Más de 20 años de ecotalleres

Arrancan los ecotalleres 2022 con nuevos contenidos y temáticas referentes al reciclaje, la reutilización y visitas a entornos naturales

Pepe Vaquero  |  13 de octubre de 2022  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Alumnado que participa en el ecotaller de El Chaparral
Alumnado que participa en el ecotaller de El Chaparral

El lunes 10 de octubre comenzó en El Chaparral una nueva edición de los Ecotalleres 2022 que pone en marcha cada año el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albolote y que imparte la empresa Ecoideas Consultoría. Unos talleres que han divulgado la cultura medioambiental, el reciclaje, la reutilización, el transporte saludable o el huerto ecológico a un número incalculable de vecinos y vecinas de Albolote cubriendo varias generaciones. La gerente de la empresa, Mª Carmen Sánchez, reconoció sentirse orgullosa de haber aportado estos conocimientos a cientos de alboloteños que transmiten a sus hijos o nietos la teoría y la práctica de estos talleres ecológicos.
Aunque son ya más de 20 años concienciando tanto a jóvenes como mayores del cuidado del medio ambiente, cada año el programa es innovador y traslada a los alumnos nuevas teorías y prácticas.

 

Inicio del ecotaller en el OAL de Albolote el pasado 11 de octubre.
Inicio del ecotaller en el OAL de Albolote el pasado 11 de octubre.

En esta edición los participantes desarrollarán talleres de elaboración de jabones y cosmética natural, trabajarán el huerto ecológico, realizarán un taller de conservas naturales y para finalizar la primera parte usarán material reciclable para la elaboración de adornos navideños. Además el programa contará como es habitual con diferentes excursiones a entornos naturales como la visita al jardín botánico de Hoya de Pedraza el 15 de octubre, la jornada del Día del Árbol el 29 de octubre y la excursión a Fuente Agria y cataratas Chorrerón.
El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, aseguró que el Ayuntamiento seguirá apostando por esta iniciativa que ya se ha convertido en una de las actividades más participativas en los últimos años.
En los ecotalleres de este año participan un total de 50 alumnos adultos, 20 de El Chaparral y 30 en el taller de Albolote que se inauguró el martes 11 de octubre. 

 

Noticias relacionadas
16/07/2024 | Redacción

El objetivo, que se va a realizar a través de una empresa especializada, es ahuyentar a las palomas con aves rapaces para que se sientan incómodas y amenazadas, obligándolas a dispersarse

28/06/2024 | Ester Leal

La policía refuerza la vigilancia ante el aumento de actos vandálicos