Los talleres de sostenibilidad se despiden hasta marzo

Medio centenar de vecinos y vecinas han participado en esta edición de los talleres

Ester Leal  |  16 de diciembre de 2021
Alumnas del taller de sostenibilidad
Alumnas del taller de sostenibilidad

Esta semana se han clausurado los talleres de Sostenibilidad para personas mayores de Albolote y El Chaparral. Durante estos tres meses el alumnado, cercano al medio centenar, ha aprendido, entre otras cosas: las consecuencias de un incendio forestal; el secado y teñido de plantas silvestres y ornamentales o las ventajas del aceite. Durante esta edición también ha tenido protagonismo la agricultura ecológica, el reciclaje y sobre todo la importancia del consumo sostenible y responsable en estas fechas navideñas.

 

Clausura taller
Clausura taller

El programa de formación medioambiental también ha incluido, además, un taller de recuperación de residuos para realizar adornos de cara a Navidad, la elaboración de eco-alimentos tradicionales y excursiones relacionadas con las ciencias naturales y la geografía.

Durante la clausura el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha destacado la importancia de continuar con este tipo de formación, medioambiental como forma de concienciación de la población en el cuidado de nuestro entorno natural y medioambiental.

El edil también ha aprovechado la ocasión para adelantar que los talleres volverán en el mes de marzo, junto a una exposición que recogerá los trabajos realizados por el alumnado a lo largo de las últimas ediciones.

Noticias relacionadas
16/07/2024 | Redacción

El objetivo, que se va a realizar a través de una empresa especializada, es ahuyentar a las palomas con aves rapaces para que se sientan incómodas y amenazadas, obligándolas a dispersarse

28/06/2024 | Ester Leal

La policía refuerza la vigilancia ante el aumento de actos vandálicos