Finalizan los talleres de reciclaje y sostenibilidad de Albolote y El Chaparral

Esta acción formativa, de carácter medioambiental, volverá con una nueva edición en septiembre

Redacción  |  22 de junio de 2023
Clausura del ecotaller
Clausura del ecotaller

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Albolote clausuró ayer la última edición de los talleres de Reciclaje y Sostenibilidad para personas adultas de Albolote y El Chaparral.

En esta última edición, sobre todo, ha tenido protagonismo la responsabilidad en el consumo y la generación de residuos. Así lo ha explicado María del Carmen Sánchez, gerente de la empresa EcoIdeas, quien ha destacado la implicación del alumnado y ha hecho, además, un balance muy positivo del desarrollo del taller. “La verdad es que ha ido muy bien. Ha sido muy positivo para el alumnado que ha estado muy implicado en esa concienciación de la reutilización, que es lo que pretendíamos y de un consumo responsable”, ha señalado.

Durante el desarrollo del taller el alumnado, cercano al medio centenar, ha aprendido nociones básicas acerca de:  El bienestar humano dentro de los límites del planeta; el consumo responsable del uso al abuso; las cinco erres que pueden cambiar nuestra vida o el mejor residuo es el que no se produce, entre otros. El taller también ha contado con varias salidas, como las realizadas al puente colgante de Torrenueva y la visita al eco-museo de ‘El Lagar de Torrijos y la reutilización senda’, en la sierra de Málaga.

Durante la clausura la concejala de Medio Ambiente, Rosario Ramírez ha señalado que “desde el ayuntamiento y desde la concejalía de Medio Ambiente vamos a seguir trabajando y poyando para que este tipo de formación medioambiental continúe porque creemos que es un paso muy importante de que la gente respete la naturaleza”. Ramírez también ha adelantado que los talleres volverán el próximo mes de septiembre, tras el verano y ha hecho hincapié en el apoyo institucional que viene desarrollándose desde hace más de una década a este tipo de formación.

En el cierre del curso se ha realizado, tanto en Albolote como en El Chaparral, con la tradicional exposición de los productos realizados con materiales reciclados durante el desarrollo de los talleres.

Durante la clausura, la empresa gestora de los talleres, EcoIdeas, ha aprovechado la ocasión para agradecer al anterior concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, su implicación y apoyo para con esta actividad, así como dar la bienvenida a la nueva concejala del área de Medio Ambiente, Rosario Ramírez.

 

Noticias relacionadas
15/05/2024 | Ester Leal

La concejalía pide a los vecinos que pongan en conocimiento del Ayuntamiento la presencia de roedores para que la empresa actúe de forma inmediata

23/04/2024 | Redacción

Medio centenar de escolares del colegio Lucio Carvajal visitan y participan de las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente