Finalizan los ecotalleres de Medio Ambiente de 2022

En los talleres han participado este año un total de 35 alumnos de Albolote y 20 de El Chaparral

Pepe Vaquero  |  14 de diciembre de 2022  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Grupos de los ecotalleres de Albolote y El Chaparral durante la jornada de clausura de este 2022.
Grupos de los ecotalleres de Albolote y El Chaparral durante la jornada de clausura de este 2022.

55 alumnos adultos han participado en este 2022 en los ecotalleres del área de Medio Ambiente que se han clausurado este mes de diciembre. 

La empresa Ecoideas Consultoría se encarga cada año de divulgar la cultura medioambiental a través del reciclaje, la reutilización, el transporte saludable o el huerto ecológico cubriendo varias generaciones a lo largo de más de 20 años. También el alumnado participante ha podido disfrutar dentro del programa de diferentes salidas y excursiones a puntos como el jardín botánico de Hoya de Pedraza, la jornada del Día del Árbol en Sierra Elvira o la excursión a Fuente Agria y cataratas Chorrerón.

Para el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, “el Ayuntamiento seguirá apostando por este tipo de formación medioambiental porque son talleres muy participativos y eso supone una gran satisfacción”.

En esta edición los participantes desarrollaron talleres de elaboración de jabones y cosmética natural, trabajaron el huerto ecológico, realizaron un taller de conservas naturales y han usado material reciclable para la elaboración de adornos navideños que se expusieron durante la jornada de cierre.

La clausura de los talleres de este año contó con la presencia de todo el alumnado participante en los ecotalleres de Albolote y El Chaparral que disfrutaron de una merienda, recogieron sus respectivos diplomas y recibieron un regalo.

Noticias relacionadas
16/07/2024 | Redacción

El objetivo, que se va a realizar a través de una empresa especializada, es ahuyentar a las palomas con aves rapaces para que se sientan incómodas y amenazadas, obligándolas a dispersarse

28/06/2024 | Ester Leal

La policía refuerza la vigilancia ante el aumento de actos vandálicos