Exito de participación en la nueva edición de los ecotalleres

Las tardes de los martes y miércoles los participantes tienen una cita con la ecología y el medio ambiente

Esther Leal  |  26 de abril de 2018
Inauguración de la nueva edición del ecotaller en el OAL de Albolote
Inauguración de la nueva edición del ecotaller en el OAL de Albolote

Aunque con un poco de retraso comienza una nueva edición del eco taller o taller de sostenibilidad tanto en Albolote como en El Chaparral. Como en ediciones anteriores el número de plazas se ha quedado pequeño debido a la gran expectación que tiene este taller que se desarrolla en dos ciclos en primavera y en otoño.

Durante estos próximos meses los participantes tendrán la oportunidad de aprender cómo reducir el consumo y sobre todo los residuos, llevarán a cabo varias sesiones de manualidades y tendrán también dos excursiones. Según explicó Mari Carmen Sánchez, responsable de Ecoideas, empresa que gestiona el ecotaller, una de las salidas será para limpiar el entorno del pantano del Cubillas. “La mejor forma de concienciar a la ciudadanía sobre la conservación del medio ambiente es acudir a los espacios propios, como es el caso del pantano del Cubillas, para que vean la situación de deterioro en la que se encuentra debido al depósito incontrolado de residuos por parte de los vecinos y vecinas que acuden a este entorno natural”. Otra de las excursiones previstas en esta edición dará la oportunidad a los participantes de conocer el litoral granadino.

Noticias relacionadas
27/09/2022 | Ester Leal

La concejalía de Medio Ambiente avanza en la castración para impedir el crecimiento descontrolado del número de felinos

24/09/2022 | Pepe Vaquero

La empresa Ecoideas Consultoría se ha encargado de organizar las actividades orientadas a los escolares y a sus familiares