El verano pasa factura al Cubillas

El embalse ha pasado del 80 al 28% en apenas tres meses

Javier Milena  |  24 de septiembre de 2020
Imagen comparativa del nivel del agua en la torre de toma entre junio y septiembre de 2020
Imagen comparativa del nivel del agua en la torre de toma entre junio y septiembre de 2020

El verano ha pasado factura al embalse del Cubillas, que a día de hoy está al 28% de su capacidad, ya que almacena apenas 4 hectómetros cúbicos sobre una capacidad total de 14.

Si justo antes del inicio del estío el pantano presentaba un aspecto bastante saludable, por encima incluso del 80%, apenas tres meses después la imagen es buen distinta, como se puede observar en la comparativa gráfica que ilustra esta información.

Según los datos de la web www.embalses.net , la situación actual del Cubillas es del 28,57% mientras que en la misma semana de 2019 era del 35,7% y la media acumulada de los últimos diez años en esta misma semana es del 75,7% , lo que indica que la situación actual del embalse es una de las más precarias de la última década.

En la cola es donde ms se nota el bajn del nivel de agua.
En la cola es donde más se nota el bajón del nivel de agua.

Donde más se aprecia ese drástico descenso es en la zona de la cola, donde ahora  se puede pasear por amplios espacios que antes estaban inundados.

La provincia, al 40%

En el cómputo total, en los 11 pantanos de la provincia de Granada hay 474 hectómetros cúbicos de agua embalsada lo que supone un 40% del total, cinco puntos menos que en la misma semana del año anterior y 16 puntos menos que la media de los últimos diez años por este tiempo.

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos