El Ecotaller de Medio ambiente realiza un taller de huerto ecológico con motivo de la Semana de la Vega

El grupo participante ha sembrado hortalizas, plantas aromáticas y frutas de temporada

Pepe Vaquero  |  23 de abril de 2021
Alumnado del ecotaller durante la plantación del huerto ecológico en La Cartuja
Alumnado del ecotaller durante la plantación del huerto ecológico en La Cartuja

El ecotaller de medio ambiente que pone en marcha cada año la empresa Ecoideas Consultoría a través del área de Medio Ambiente y de Turismo del Ayuntamiento de Albolote, ha desarrollado durante estos días tareas de plantación de un huerto ecológico con los participantes adultos de este curso con motivo de la celebración de la IV Semana de la Vega. La idea es seguir concienciado a los más mayores en el cuidado del medio ambiente y el reciclaje de materiales de desecho.

Según la monitora de los talleres, M.ª Carmen Sánchez, esta semana la actividad se ha centrado en la importancia que supone la buena conservación de nuestra vega, su protección y respeto, el conocimiento de los elementos que la componen y la importancia que supone como patrimonio natural del entorno que nos rodea.

Durante la tarde del pasado miércoles 21, desde la 16 horas hasta las 19h, los asistentes  recibieron la información necesaria para poder comenzar a preparar el huerto y sembrar de forma ecológica todas la hortalizas de temporada como pepinos, tomates, calabacinos, etc. Además de plantas aromáticas como la albahaca, perejil y mejorana. Esta últimas son las que ayudan a evitar plagas y contribuyen a que las hortalizas tenga mejor sabor al degustarlas.

También el grupo del ecotaller que desarrolla sus actividades en las instalaciones de La Cartuja han sembrado recientemente frutas de temporada como fresas, arándanos y moras.

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos