El cementerio tendrá columbarios antes de fin de año

La ampliación del camposanto incluye un jardín de las cenizas y un jardín aromático

Esther Leal  |  24 de abril de 2018
Visita de miembros del equipo de gobierno y los gerentes de la funeraria al camposanto.
Visita de miembros del equipo de gobierno y los gerentes de la funeraria al camposanto.

Las últimas ampliaciones de las zonas de enterramiento en el camposanto de Albolote se habían concentrado en la zona de nichos, un espacio que aún tiene cabida para nuevos módulos y que daría respuesta a las demandas durante cinco o seis años. Pero la principal carencia del cementerio es que hasta la fecha no existe un espacio habilitado para depositar las cenizas en el caso de que se opte por la incineración. En estos días se está concluyendo un proyecto para iniciar la construcción de columbarios para poder depositar las urnas con las cenizas. 

Según explicó la concejala responsable de obras y servicios y del cementerio municipal, Montse Bailón, “hemos constatado la necesidad de dar respuesta a la demanda social actual y para ello vamos a construir una zona de columbarios, un jardín de las cenizas, donde podrán enterrarse los columbarios que son biodegradables, y estarán en contacto con la tierra, y un jardín aromático donde se pueden esparcir las cenizas, de manera que se pueda optar por distintas fórmulas según las demandas de las familias”. La concejala adelantó que las obras para hacer estas zonas, donde se puedan depositar las cenizas, estarán concluidas antes de final de año. Según explicaron los técnicos municipales, en una primera fase se ubicarán 20 columbarios y según la demanda se irán haciendo el resto de habitáculos.

Para llevar a cabo el proyecto el equipo de gobierno está contando con el asesoramiento de la funeraria Romero de Albolote.  

Noticias relacionadas
24/11/2022 | Pepe Vaquero

Se trata de una iniciativa de concienciación sobre el reciclaje y la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos

15/11/2022 | Pepe Vaquero

El concejal de Medio Ambiente ha visitado algunas de las zonas donde se han desarrollado los trabajos de extracción