El cementerio permanece abierto de 9:00 a 19:00 horas

El camposanto mantene un horario ininterrumpido hasta el uno de noviembre

Ester Leal  |  19 de octubre de 2020
Una mujer limpia la lápìda de sus familiares con mascarilla
Una mujer limpia la lápìda de sus familiares con mascarilla

Desde el lunes 19 de octubre hasta el 1 de noviembre, día de todos los santos, el cementerio de Albolote mantiene un horario de lunes a domino de 9:00 a 19:00 horas. Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, que ha explicado que “el objetivo de la ampliación de horarios es evitar aglomeraciones y por ello pedimos a los vecinos que elijan distintos horarios para visitar a sus familiares difuntos y adecentar las tumbas”. El edil hizo hincapié en que “en el Ayuntamiento de Albolote, ahora mismo, no hay nada que nos impida abrir el cementerio el día 1 de noviembre, con lo cual vamos a abrir ese día y los días anteriores a esta fecha”.

Rodríguez ha pedido a la ciudadanía “que cumpla las normas y espacie sus visitas al cementerio para que no haya aglomeraciones”. En esta ocasión, y debido a los datos que arroja la pandemia del Covid-19, se van a llevar a cabo una serie de medidas preventivas como habilitar una puerta de entrada y dos de salida al camposanto y la señalización con advertencias sobre el uso de mascarilla en todo momento y de gel hidroalcohólico.

Con en años anteriores el día 1 de noviembre la policía y protección civil desarrollarán un control especial del tráfico en los accesos del campo santo municipal para facilitar la movilidad de vehículos. “En torno al uno de noviembre se suele dificultar el acceso al cementerio ya que todos queremos llegar con el coche y no hay espacio de aparcamiento suficiente, por ello se lleva a cabo todos los años un dispositivo especial de la policía local para regular el tráfico”, explicó Rodríguez.


 

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos