El cementerio mantiene horario ininterrumpido de 9 a 19 horas

También se van a regular los flujos en las entradas y salidas para mejorar la seguridad y evitar aglomeraciones

Javier Milena  |  27 de octubre de 2020
Uno de las puertas del recinto, que en las horas de mayor afluencia se habilitará como salida.
Uno de las puertas del recinto, que en las horas de mayor afluencia se habilitará como salida.

El concejal de Medio ambiente, José Miguel Rodríguez, ha vuelto a recalcar hoy que del 19 de octubre al 2 de noviembre, el cementerio municipal permanecerá abierto de forma ininterrumpida de 9 a 19 horas para facilitar a los alboloteños la visita al camposanto coincidiendo con la celebración de Día de Todos los Santos. “De esta manera consideramos que la afluencia de público se puede repartir a lo largo de una franja horaria mayor y evitar aglomeraciones”, ha señalado el edil, quien ha destacado que en esta última semana la afluencia al cementerio se está produciendo de forma ordenada “y la gente está yendo poco a poco a visitar a sus familiares y depositar las flores”. La situación en estos primero días es de absoluta normalidad.  

La afluencia en estos das previos est siendo tranquila y ordenada.
La afluencia en estos días previos está siendo tranquila y ordenada.

El concejal también ha señalado que para extremar las medidas de seguridad se van a regular las entradas y salidas al recinto, de manera que la entrada se hará por la puerta principal, la que da a la calle Real, mientras que para la salida se habilitarán las dos puertas de arriba, la que da al colegio Abadía y la que da a la nave de Obras y Servicios en el camino de las Cruces. “Queremos dar la mayor seguridad a los usuarios y evitar aglomeraciones”. Rodríguez también indicó que se vana poner carteles con la señalización e indicando la obligatoriedad del uso de mascarilla y el resto de medidas se seguridad anti Covid.

De momento, la entrada de la esquina del camino de las cruces con la calle Real, cuya reforma está terminada, permanecerá cerrada, también por seguridad. “Tener muchas puertas abiertas invita a la confusión y por eso hemos decidido que permanezca cerrada”, concluyó Rodríguez.

Este año  se prevé una menor afluencia de gente de fuera del municipio al cementerio debido a las restrucciones de movilidad que impodien la entrada y salida al municipio. 

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos