El Ayuntamiento se reúne con las asociaciones de animales para avanzar en el control de colonias de gatos

La concejalía de Medio Ambiente avanza en la castración para impedir el crecimiento descontrolado del número de felinos

Ester Leal  |  27 de septiembre de 2022
Un gato callejero junto a la plaza de España
Un gato callejero junto a la plaza de España

La concejalía de Medio Ambiente se compromete a seguir colaborando con las asociaciones en las tareas de control, como castraciones y control en algunas colonias de distintos puntos, para reducir o impedir el crecimiento del número de felinos, y así ir reduciendo también la problemática de la limpieza viaria que últimamente se esta derivando, en parte por la alimentación descontrolada en la vía publica en algunos puntos del municipio.

En varios puntos de la localidad hay localizadas algunas colonias de gatos que han ido creciendo en número en los últimos años. La concejalía de Medio Ambiente se ha reunido recientemente con las asociaciones de animales y alimentadoras para consensuar unas medidas que nos permitan controlar estas colonias y garantizar la alimentación de los felinos con personal adecuado y que tengan conocimiento de la problemática en cada punto. Entre las medidas que se van a llevar a cabo está la de contemplar en el presupuesto municipal una partida que nos permita avanzar en el control y crecimiento de estas colonias, haciendo frente con métodos de castración y control de estos animales evitando así su proliferación descontrolada. Por otra parte se va a promover la alimentación en puntos concretos para ir trasladando las colonias a zonas controladas.
Según explicó el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, “es un problema que va creciendo y no podemos mirar para otro lado. Se trata de evitar que se descontrolen estas colonias de felinos y que los animales estén en las mejores condiciones, ademas de evitar atropellos en la vía publica de estos animales”.

El Ayuntamiento está dando pasos para el control y el traslado de estas colonias de gastos, colaborando con alimento, castración y así impedir también las molestias que causan a otros vecinos en algunos puntos del municipio.

Noticias relacionadas
24/11/2022 | Pepe Vaquero

Se trata de una iniciativa de concienciación sobre el reciclaje y la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos

15/11/2022 | Pepe Vaquero

El concejal de Medio Ambiente ha visitado algunas de las zonas donde se han desarrollado los trabajos de extracción