El Ayuntamiento retoma las labores de desbroce

Habían quedado en suspenso tras decretarse el estado de alarma

Javier Milena  |  17 de junio de 2020
Un tractor con un brazo mecánico desbroza las cunetas del Camino de Albarrate en las urbanizaciones de la falda de la sierra
Un tractor con un brazo mecánico desbroza las cunetas del Camino de Albarrate en las urbanizaciones de la falda de la sierra

Tras el avance de las fases de desescalada y con el horizonte de la nueva normalidad a la vista, las tareas de desbroce en aceras, espacios públicos, cuentas y caminos se han retomado en distintos puntos del término municipal de Albolote. Las concejalías de Medio Ambiente y Urbanizaciones han redoblado esfuerzos con el objetivo de eliminar todas las malas hierbas que han proliferado de manera ostensible debido a las lluvias de esta primavera y que habían generado importantes quejas de la ciudadanía por el estado de abandono que presentan. “Era un tema que se había quedado atrasado tras decretarse el estado de alarma, pero ahora lo hemos retomado con fuerza y nos hemos volcado con él”, reconoce el concejal de Urbanizaciones, Juanma Ocaña. El edil explica que estas labores habían quedado en suspenso debido a la reducción de turnos del personal y a su dedicación a otras labores como la desinfección de calles y espacios públicos tras decretarse la alarma por el Covid-19.

Un operario desbrozando zonas verdes en la urbanizacin de Monte Elvira.
Un operario desbrozando zonas verdes en la urbanización de Monte Elvira.

Ahora Ocaña calcula que se ha incrementado en un 50% la plantilla de personal destinado a estas labores y también se ha contratado los servicios de maquinaria especializada para actuar en cunetas y zonas amplias, como un tractor con un brazo desbrozador. “Primero se empezó por los acerados para adecentarlos y ahora estamos actuando en las cunetas y las urbanizaciones y después continuaremos con los caminos rurales”, explica.

El edil también indica que estas actuaciones comprenden por igual El Chaparral y todas las urbanizaciones del término municipal “en las que se está actuando de forma ordenada para no dejar ninguna atrás”.

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos