El Ayuntamiento pide concienciación a los vecinos para que depositen las bolsas de basura dentro de los contenedores

En los últimos días se han visto muchos residuos esparcidos por el suelo y fuera de sus habitáculos

Pepe Vaquero  |  30 de marzo de 2020
Basura y enseres alrededor de varios contenedores en la calle Ramón y Cajal.
Basura y enseres alrededor de varios contenedores en la calle Ramón y Cajal.

Durante los últimos días el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albolote ha comprobado que numerosos puntos de contenedores de basura estaban saturados con muchos residuos esparcidos por el suelo. El Ayuntamiento pide concienciación para evitar este tipo de actuaciones que sólo consiguen aumentar la contaminación en el municipio, algo que hay que evitar ahora más que nunca debido a la situación de pandemia.

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, aseguró que es importante tener clara esta recomendación por el bien de todos en un periodo en el que, tanto las calles de la localidad como los puntos de recogida de residuos deben estar desinfectados.

Horarios

El concejal recuerda que los residuos se deben depositarse en sus correspondientes habitáculos entre las 20:00 y 23:00 horas. Los muebles y enseres pueden depositarse junto al contenedor más cercano a su domicilio los domingos por la noche en Albolote y los lunes por la noche en El Chaparral y urbanizaciones. El área de Medio Ambiente subraya que está prohibido el depósito de restos verdes, cascajo, aparatos eléctricos y cualquier residuo peligroso así calificado por la normativa. 

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos