El Ayuntamiento emite un bando recordando el horario de depósito de basuras

Deben hacerse en los contenedores en bolsas cerradas entre las 20:00 y las 23:00 horas

Javier Milena  |  30 de agosto de 2017
Contenedores soterrados de la plaza de España.
Contenedores soterrados de la plaza de España.

La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, ha emitido un bando en el que recuerda a la ciudadanía la existencia de una ordenanza municipal reguladora de la gestión de residuos urbanos y limpieza y de su artículo 55 en el que se establece la forma y horario para el depósito de los residuos en los contenedores con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el buen uso de este servicio. En concreto, según informa el bando, “los usuarios están obligados a depositar las basuras o residuos en los contenedores específicamente destinados a éstos en bolsas de plásticos difícilmente desgarrables y herméticamente cerradas”. El horario es el comprendido entre las 20:00 y 23:00 horas.

La alcaldesa solicita la “colaboración de profesionales y ciudadanía en general, como norma para el respeto mutuo y normal convivencia de todos” y evitar así imágenes lamentables de basura desparramada fuera de los contenedores. Recientemente, desde la concejalía de Medio Ambiente, se ha puesto en marcha un servicio de patrulla y vigilancia para detectar malos usos y conductas incívicas en el depósito de basuras, que pueden acarrear, según la ordenanza, sanciones y multas para los infractores que pueden ir de los 300 a los 1.000 euros.  

Retirada de enseres, los jueves

En el bando también se informa de que los muebles y enseres voluminosos podrán ser depositados junto a los contenedores todos los jueves por la tarde hasta las 21:00 horas, para su retirada por la empresa concesionaria esa misma noche

Noticias relacionadas
19/03/2024 | Redacción

Los escolares del aula de naturaleza y los adultos de los ecotalleres participaron en una jornada de reforestación

07/03/2024 | Pepe Vaquero

A la sesión práctica del curso ha acudido el diputado de Medio Ambiente, Antonio Mancilla