El Ayuntamiento celebrará la III Feria del Medio Ambiente

El 5 de junio, miércoles, en la plaza de España se ubicarán los stands informativos

Esther Leal  |  3 de junio de 2019
Presentación de la III Feria del Medio Ambiente de Albolote
Presentación de la III Feria del Medio Ambiente de Albolote

La finalidad de celebrar una Feria medioambiental , según indicó la concejala de medio ambiente, Montse Bailón, es “concienciar sobre el respeto al medio ambiente, la importancia del reciclaje y de las energías renovables”. Para ello “el Ayuntamiento está llevando a cabo una apuesta firme por las políticas medio ambientales en estos tres últimos años”, subrayó Bailón. En esta tercera edición de la feria tendrá lugar el miércoles 5 de junio en la plaza de España donde se ubicarán varios stands con empresas relacionadas con las energías renovables y el reciclaje, el área de medio ambiente del Ayuntamiento y la radio municipal que realizará un programa en directo. Los alumnos de primer ciclo de primaria de Albolote y de primero de la ESO están convocados a participar en esta feria que tiene un marcado carácter educativo. Desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:30 se celebrará esta convocatoria donde se podrán conocer los avances en las energías renovables para el hogar con los sistemas de placas solares y la movilidad a través de los últimos vehículos híbridos del mercado.

La concejala de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Albolote para que se sumen a esta iniciativa. “Que aprovechen para acercarse a la plaza y celebrar el día internacional del medio ambiente”. Los asistentes recibirán una maceta como símbolo de paso por la feria.  

Noticias relacionadas
27/09/2022 | Ester Leal

La concejalía de Medio Ambiente avanza en la castración para impedir el crecimiento descontrolado del número de felinos

24/09/2022 | Pepe Vaquero

La empresa Ecoideas Consultoría se ha encargado de organizar las actividades orientadas a los escolares y a sus familiares