El Aula de la Naturaleza retoma su segunda fase con nuevos talleres

El estudio de los reptiles, varias excursiones o la agricultura ecológica serán algunas de las actividades programadas

Pepe Vaquero  |  18 de septiembre de 2021
Algunos de los niños que participarán en esta segunda fase del Aula de la Naturaleza 2021. Abajo, el concejal de Medio Ambiente y la coordinadoa del aula se reunieron con los padres y madres.
Algunos de los niños que participarán en esta segunda fase del Aula de la Naturaleza 2021. Abajo, el concejal de Medio Ambiente y la coordinadoa del aula se reunieron con los padres y madres.

Alrededor de 70 niños participarán durante los próximo meses en la segunda fase del Aula de la Naturaleza que se celebra en las instalaciones de La Cartuja. Impulsada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albolote y organizada por la empresa Ecoideas Consultoría, el aula pretende concienciar a los más jóvenes en el cuidado del entorno natural, el fomento de la agricultura ecológica y la recuperación de materiales de desecho.

En esta edición se han programado talleres dedicados al conocimiento de los reptiles, a inculcar la ciencia entre los participantes, la plantación en huerto ecológico, el taller de recuperación de residuos para adornos decorativos navideños o la celebracín del Día de la Bicicleta el próximo 25 de septiembre. 

Además la programación incluirá varias excursiones, una al centro de recuperación de reptiles y una visita a la Sierra de Arana en Iznalloz.

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez y la coordinadora del programa, Mª Carmen Sánchez, han tenido una reunión previa con los padres y madres de los niños participantes para la presentación de las diferentes actividades que se incluyen en el programa y en las que participarán alrededor de una decena de monitores.

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos