Control preventivo de plagas

Se trata de una campaña que se lleva a cabo de forma anual al llegar la estación cálida

Ester Leal  |  25 de junio de 2024
Limpieza alcantarillado
Limpieza alcantarillado

Como cada inicio de verano, el Ayuntamiento acomete una campaña de desinfectación para prevenir plagas de cucarachas o de otros insectos en los meses más calurosos del año que es cuando proliferan. Para ello una empresa se encarga de registrar uno por uno todas las arquetas colocando veneno para evitar las plagas.

La concejala de Medio Ambiente, Rosario Ramírez, explicó que “una vez que se deposita el veneno lo ingieren los insectos y salen al exterior donde mueren por lo que no es extraño ver cucarachas muertas donde se está actuando. Posteriormente los servicios de limpieza retiran estos insectos”.

La concejalía ha recordado que aunque esta campaña se hace de forma anual cualquier vecino que detecte la presencia de estos insectos en las calles de su barrio puede llamar al Ayuntamiento para que se lleve a cabo una actuación puntual con el objetivo de tener controladas las plagas y garantizar la salubridad en todos los puntos del municipio, casco urbano y urbanizaciones. Para ello pueden dirigirse al área de Medio Ambiente.

Noticias relacionadas
16/07/2024 | Redacción

El objetivo, que se va a realizar a través de una empresa especializada, es ahuyentar a las palomas con aves rapaces para que se sientan incómodas y amenazadas, obligándolas a dispersarse

28/06/2024 | Ester Leal

La policía refuerza la vigilancia ante el aumento de actos vandálicos