Concentración de los vecinos del barrio Abadía y del AMPA del colegio para que retiren la antena de Orange
Se encuentra situada a unos 60 metros del centro educativo y del centro ocupacional
Los vecinos del barrio Abadía, en la zona norte del caso urbano, y miembros el AMPA del colegio se concentraron a las puertas del centro educativo para manifestar su protesta contra la antena de la compañía Orange instalada en un solar próximo al barrio, al propio colegio y al centro municipal ocupacional. Los vecinos piden su retirada inmediata ya que la antena debería haberse instalado en una zona blanca del municipio y alejada al menos 350 metros de colegios y de urbanizaciones.
El portavoz de la concentración y vecino del barrio, Rogelio Gorlat, aseguró que “las negociaciones para el traslado de la antena no se han interrumpido y sólo existen diferencias en el precio del desplazamiento”. Por otro lado, Gorlat, advirtió de nuevo que este tipo de radiaciones tiene serias consecuencias para la salud. “Se produce una bajada de la melatonina del organismo, una defensa del cuerpo, y por tanto, los tumores aumentan”. Además, según fuentes médicas, la radiación también puede afectar a articulaciones, dolor de cabeza, zumbido en oídos. En niños además, “puede haber incluso modificaciones en el ADN”, recuerda.
Fuentes municipales confirman que las negociaciones con la empresa de telefonía móvil siguen abiertas y que la empresa estaría en buena disposición para llevarse la antena a otro lugar más alejado.
Por su parte, el secretario del AMPA del colegio Abadía, Javier Aguilera, destacó en la concentración que “el centro educativo apoya la decisión de los vecinos para la retirada de la antena porque ni es positivo ni está en un lugar adecuado”.
Además de la protesta, los vecinos han colgado en sus balcones pancartas que denuncian la situación.
Se va a estudiar la estabilidd de algunos árboles que tienen gran porte y están en un terreno poco firme
El área de Medio Ambiente continúa con las labores de limpieza y mantenimiento del municipio


El Ayuntamiento impulsa la mayor inversión de su historia con más de 5 millones de euros

