Comienzan los talleres de reciclaje para adultos en Albolote y El Chaparral

Esta edición se desarrollará en las instalaciones de La Cartuja y se ampliarán las actividades al aire libre

Ester Leal  |  25 de marzo de 2021
Inauguración del taller de reciclaje para adultos de El Chaparral
Inauguración del taller de reciclaje para adultos de El Chaparral

Del 23 de marzo al 15 de junio Albolote y El Chaparral desarrollarán una nueva edición de los talleres de Reciclaje y Sostenibilidad destinados a personas adultas de la localidad. Como en ediciones anteriores esta acción formativa, organizada desde la concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa EcoIdeas Consultoría, tiene como objetivo principal concienciar a la población alboloteña adulta sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y su entorno natural.

En este sentido y durante la presentación de los talleres en El Chaparral, el edil de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, señaló la necesidad de continuar desarrollando estos talleres, el apoyo desde el consistorio y el importante esfuerzo realizado por el ayuntamiento y la empresa para adaptar los talleres a las circunstancias marcadas por el COVID.

Esta nueva edición del taller se va a desarrollar en las instalaciones de la Cartuja, tanto en interiores como en el vivero y en los jardines de estas instalaciones municipales.

Durante esta edición el alumnado unas 30 personas adultas en Albolote y algo más de 20 en El Chaparral tendrán la ocasión de trabajar varios talleres como: ‘Agricultura Ecológica para la sostenibilidad’; ‘Cómo reducir el despilfarro’; ‘Nuestros residuos son útiles’; ‘Árboles singulares’; ‘Huerto de macetas’ o un taller destinado a aprender a querer y conservar nuestra sierra más cercana, Sierra Elvira. Esta parte formativa se complementará con varias excursiones, como: al jardín botánico de Nerja o a la dehesa del Generalife, además de la celebración del día del árbol o del Medio Ambiente.

 

 

 

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos