Comienza una nueva edición del Aula de Naturaleza

Este año se abordará el conocimiento del patrimonio geológico y la geo diversidad

Ester Leal  |  14 de marzo de 2022
Inauguración del aula de naturaleza
Inauguración del aula de naturaleza

En esta ocasión el aula de naturaleza se va a cent4rar en la biodiversidad con monitores geólogos que van a ofrecer a los 80 participantes un conocimiento exhaustivo de nuestro entorno desde la perspectiva de la geología y la geo diversidad. Este fin de semana ha dado comienzo la nueva edición en las instalaciones de la Cartuja de Albolote. Durante los próximos meses, con un descanso durante el verano y hasta fin de año se desarrollará este aula que de forma teórica y práctica ofrecerá un amplio programa de actividades a los niños y niñas de 7 a 14 años inscritos. En este curso está previsto desarrollar varios talleres de agricultura ecológica alternativa para la sostenibilidad, la energía y lo seres vivos, el patrimonio geológico y la geo diversidad, recreando la basura y alimentación sana y sostenible. Además los participantes disfrutarán de varias salidas a la falla de Nigüelas, la charca Suárez y disfrutarán de la acampada de fin de curso. “Además este año volveremos a celebrar el día mundial del medio ambiente, el 5 de junio, en el parque de Guaynabo con talleres y juegos recuperando esta actividad suspendida por la pandemia”, explicó la responsable de Ecoideas, Carmen Sánchez.

 

Nios y nias del aula de naturaleza el da de la presentacin
Niños y niñas del aula de naturaleza el día de la presentación

Dentro del programa destaca también la celebración del día del árbol al objeto de ir progresando en la reforestación con especies autóctonas del bosque mediterráneo de Sierra Elvira.

En la inauguración estuvieron presentes los concejales de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, y El Chaparral y Urbanizaciones, Juanma Ocaña. Este aula de naturaleza que organiza la empresa Ecoideas es una apuesta ya consolidada del Ayuntamiento de Albolote por formar a los niños y niñas en el respeto al medio ambiente. “El tema de la concienciación está muy latente, hoy con las pandemias y con lo que venimos pasando años atrás venimos apostando por este tipo de talleres y la respuesta es entusiasta”, subrayó Rodríguez.

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos