Comienza una nueva edición de los ecotalleres de Medio Ambiente

Este año participan 50 mayores en unos cursos que cumplen 20 años

Pepe Vaquero  |  16 de marzo de 2022
Presentación de la nueva edición de los ecotalleres de Medio Ambiente.
Presentación de la nueva edición de los ecotalleres de Medio Ambiente.

Durante nada menos que 20 años los ecotalleres se han convertido en todo un clásico en la formación medioambiental de los adultos de Albolote y El Chaparral. Talleres que inculcan el cuidado del medio natural, el reciclaje, la reutilización,, la flora, la plantación de árboles, los huertos ecológicos, la gastronomía o los ecosistemas así como el cambio climático. Términos que son ya muy familiares para las vecinas y vecinos de la localidad que no faltan a esta cita cada año ya que el Ayuntamiento apuesta por esta formación porque cada año cuenta con una importante demanda.

Los ecotalleres en Albolote y El Chaparral se imparten este año en el OAL y en La Casa de la Cultura del anejo, respectivamente. En el programa de este primer trimestre los participantes podrán disfrutar del tradicional Día del Árbol,  y aprenderán teorías interesantes como el uso sostenible de los recursos naturales y su conservación o la teoría de la economía circular. También tendrá protagonismo en esta edición de los ecotalleres el consumo responsable, la reutilización de materiales o la gestión de los residuos. 

Por último el alumnado de los ecotalleres realizará diferentes excursiones relacionadas con las ciencias naturales y la geografía, entre ellas, la ruta del Camino de Santiago entre Albolote y Deifontes, una excursión a la falla de Nigüelas y al parque Montes Málaga y Lagar de Torrijos.

Como cada año la empresa Ecoideas Consultoría imparte estos talleres que pone en marcha el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albolote. En ellos participan este año alrededor de 50 alumnos, la inmensa mayoría mujeres de Albolote y El Chaparral.

 

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos