Comienza el Aula de Naturaleza

80 niños y niñas de Albolote y El Chaparral participan en esta nueva edición

Esther Leal  |  7 de mayo de 2018
Inauguración de la nueva edición del Aula de Naturaleza en el OAL
Inauguración de la nueva edición del Aula de Naturaleza en el OAL

Esta sábado ha dado comienzo el aula de naturaleza, tanto en Albolote como en El Chaparral. Durante las próximas semanas los niños y niñas que se han apuntado podrán participar en un amplio abanico de actividades en torno al medio ambiente. Para ello contarán con la guía de los monitores, licenciados en ciencias ambientales, magisterio o biología, y todos ellos comprometidos con esta actividad educativa que mueve a cerca de ochenta escolares en la localidad.

Entre las excursiones más novedosas este año los participantes podrán visitar la falla de Nigüelas, el litoral en Motril y finalizarán el aula con una acampada al Robledal.

Según explicó la gerente de Ecoideas, empresa que gestiona el aula de naturaleza, Mari Carmen Sánchez, “esta iniciativa pretende sensibilizar a los niños y niñas y a través de ellos a toda la familia en temas medioambientales, en la necesidad de respetar el medio natural, de conservar los ecosistemas y conocer el entorno , un aprendizaje que va calando y haciendo una sociedad más comprometida con el medio ambiente”.

Noticias relacionadas
27/09/2022 | Ester Leal

La concejalía de Medio Ambiente avanza en la castración para impedir el crecimiento descontrolado del número de felinos

24/09/2022 | Pepe Vaquero

La empresa Ecoideas Consultoría se ha encargado de organizar las actividades orientadas a los escolares y a sus familiares