Comienza el Aula de la Naturaleza

Participan 50 escolares de Albolote y 30 de El Chaparral

Javier Milena  |  28 de enero de 2020
Un momento del acto de bienvenida y explicación del contenido del aula a las familias del grupo de Albolote
Un momento del acto de bienvenida y explicación del contenido del aula a las familias del grupo de Albolote

Ya está en marcha una nueva edición del Aula de la Naturaleza organizada por la concejalía de Medio Ambiente e impartida por la empresa Eco Ideas y dirigida a escolares de infantil y primaria del municipio. El sábado 25 de enero el concejal del área, José Miguel Rodríguez, participó en un acto forma de bienvenida al alumnado con la participación de las familias donde se les expuso el calendario del aula. Como es costumbre en este taller, que lleva muchos años impartiéndose, se han organizado dos grupos, uno en Albolote, con medio centenar de escolares inscritos, y otro en El Chaparral, con una treintena, en los que aún es posible encontrar plaza. “Son unos talleres muy atractivos que tienen muy buena acogida por parte de las familias”, expresó el edil.

Esta nueva edición del aula durará hasta mediados de junio y presenta un amplio calendario de talleres y actividades que se imparten todos los sábados por la mañana en Albolote y El Chaparral. “Los talleres los comenzamos con una parte introductoria lúdica para después pasar a la teoría y finalizar con una parte práctica en la que a través de murales, debates y manualidades logramos afianzar los conocimientos impartidos en el aula”, explica Carmen Sánchez, gerente de Eco Ideas.

El concejal de Medio Ambiente y la gerente de Ecoideas, izquierda, con el grupo de monitores del aula.
El concejal de Medio Ambiente y la gerente de Ecoideas, izquierda, con el grupo de monitores del aula.

Entre los talleres recogidos en el programa se hablará de hongos y setas, bosques, fauna urbana y la flora y fauna de Sierra Elvira, entre otros. “También hemos previsto poner en marcha el huerto de La Cartuja y hablaremos de agricultura ecológica y sembraremos nuestro propio huerto”, explica Sánchez.

La formación medioambiental de este grupo de jóvenes se completa con varias salidas y excursiones entre las que destaca una salida al parque botánico del Majuelo de Almuñécar y El Torcal de Antequera y otras actividades como el Día del Árbol, con reforestación de especies autóctonas en la sierra de Albolote, y el Día del Medio Ambiente, el primer fin de semana de junio. El programa concluirá  con una acampada en la Sierra de Alhama el último fin de semana de junio, una de las actividades que más entusiasma a los participantes.  La empresa Eco Ideas cuenta con una amplio equipo de monitores especializados que son los encargados de impartir y tutelar los distintos talleres programados. 

Noticias relacionadas
27/09/2022 | Ester Leal

La concejalía de Medio Ambiente avanza en la castración para impedir el crecimiento descontrolado del número de felinos

24/09/2022 | Pepe Vaquero

La empresa Ecoideas Consultoría se ha encargado de organizar las actividades orientadas a los escolares y a sus familiares