Botellas de agua ecológicas para el cole

El colegio de El Chaparral será el primer centro educativo de Albolote en utilizar botellas reutilizables

Esther Leal  |  24 de abril de 2018
Reunión entre AMPA y Ayuntamiento para concretar el reparto de botellas ecológicas en el Colegio San Isidro Labrador
Reunión entre AMPA y Ayuntamiento para concretar el reparto de botellas ecológicas en el Colegio San Isidro Labrador

El AMPA del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral va a impulsar la utilización de botellas reutilizables entre el alumnado para evitar la contaminación del plástico. Se trata de un envase ecológico que no tiene sustancias tóxicas y que se puede reutilizar durante diez o quince años. El AMPA va a suministrar gratuitamente entre los padres y madres estas nuevas botellas. Según informó el nuevo presidente de la asociación de padres y madres, Andrés Soto, “con esta medida queremos reducir la contaminación que está produciendo el exceso de plásticos sustituyendo una botella de agua de usar y tirar por una reutilizable y segura para la salud de los escolares”.

Esta iniciativa parte de uno de los padres, Vince Kulik, procedente de Holanda, un país donde hay una especial sensibilidad por conservar el medio ambiente. Además de reducir los residuos de plástico, otra de las ventajas del nuevo envase es que se fabrica en Europa y su distribución es menos contaminante, ya que normalmente las botellas de plástico que utilizamos proceden de China y llegan a España por barco, un medio de transporte que expulsa una gran cantidad de CO2 a la atmósfera.

En una reunión mantenida con el Ayuntamiento, la concejalía de medio ambiente se ha mostrado partidaria de esta iniciativa y va a colaborar con el coste de la nueva botella. Los padres y madres no tendrán que pagar nada. Está previsto que se entreguen el próximo 14 de mayo.

Noticias relacionadas
24/11/2022 | Pepe Vaquero

Se trata de una iniciativa de concienciación sobre el reciclaje y la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos

15/11/2022 | Pepe Vaquero

El concejal de Medio Ambiente ha visitado algunas de las zonas donde se han desarrollado los trabajos de extracción