Ayuntamiento, ASCOAL y Cruz Roja se unen por el reciclaje

Presentan una campaña de concienciación para hacer de Albolote un pueblo más limpio y sostenible

Javier Milena  |  7 de agosto de 2020
Representantes del Ayuntamiento, ASCOAL y Cruz Roja con el cartel de la campaña tras la rueda de prensa
Representantes del Ayuntamiento, ASCOAL y Cruz Roja con el cartel de la campaña tras la rueda de prensa

La Asociación de Comerciantes ASCOAL, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y Cruz Roja Albolote se han unido para poner en marcha una campaña de concienciación de reciclaje para hacer de Albolote “un pueblo más limpio y sostenible”. Representantes de las tres instituciones han presentado en rueda de prensa el cartel de esta campaña que hace especial hincapié en cómo desechar los residuos que se generan con motivo de la crisis del Covid, como mascarillas, guantes o trajes Epis. En estos casos la recomendación es que esos residuos vayan directamente al contenedor gris de la basura orgánica y nunca al amarillo. “Con esta campaña pretendemos que no haya ningún plástico en la calle y que todos aprendamos a reciclar”, indicó Sergio Díaz, presidente de Cruz Roja Albolote.

Contenido del cartel de la campaa conjunta.
Contenido del cartel de la campaña conjunta.

Por su parte, el concejal del Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, señaló “que con el tema del Covid estamos teniendo muchas incidencias en cuanto al depósito de mascarillas y materiales de protección fuera de papeleras y de los contenedores correspondientes y por eso apostamos por este tipo de campañas para concienciar a la ciudadanía y evitar que esos residuos acaben en cualquier sitio”.

La iniciativa de la campaña ha partido de la Asociación de Comerciantes ASCOAL “con la que perseguimos concienciar al pueblo de cuál es la forma correcta de desechar estos residuos para ser más sostenibles y menos contaminantes”, indicó Ana García, vicepresidenta de ASCOAL.

Los carteles de esta campaña estarán a partir de ahora visibles en edificios públicos y los comercios adheridos a ASCOAL para llamar la atención de la ciudadanía sobre este serio problema.

El concejal de Medio Ambiente también anunció que en breve su departamento pondrá en marcha otras campañas paralelas para seguir trabajando la concienciación ciudadana en el depósito de residuos.

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos