Aumento preocupante de los residuos de mascarillas y guantes

El Ayuntamiento celebrará el día del Medio Ambiente pidiendo responsabilidad a la ciudadanía

Ester Leal  |  4 de junio de 2020
Cartel del día mundial del medio ambiente
Cartel del día mundial del medio ambiente

Mañana, día 5 de junio, se celebra el día Internacional del Medio Ambiente. Una celebración que, como otras muchas, va a estar condicionada por la situación de alarma sanitaria por coronavirus que impedirá la realización de actividades al aire libre con presencia de la ciudadanía. A pesar de ello la concejalía de Medio Ambiente ha programado una serie de actividades que en este caso se pueden realizar de forma online durante toda esta semana a través de la web de la empresa EcoIdeas Consultoría, adjudicataria del servicio de formación medioambiental y aula de la Naturaleza de Albolote.

Entre las diferentes actividades podemos encontrar: desde cuentos medioambientales, dibujos para colorear o hacer mascotas en papel maché para los más pequeños hasta actividades relacionadas con la biodiversidad, el reciclaje y reutilización, la contaminación o el daño a los ecosistemas, para los más mayores. Otro grupo de actividades como la posibilidad de hacer recetas sostenibles, aprender más sobre las amenazas de especies exóticas o la relación entre biodiversidad y coronavirus completan este amplio programa de actividades.

En este sentido el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha manifestado que “para nosotros era importante dar contenido a este día ya que desde siempre el ayuntamiento ha celebrado el día del Medio Ambiente y por eso este año no podía ser menos”. Rodríguez ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía a entrar en el programa (http://www.ecoideasconsultoria.es/2790/cuadernillo-covid19-hora-de-la-naturaleza/) y participar realizando las actividades en familia y ha recordado algo muy importante en estos días, “No hay que tirar al suelo las mascarillas y los guantes. No sólo ensuciamos nuestras calles, sino que pueden ser un foco de infección para los demás. Por eso debemos ser más responsables que nunca y no realizar estos actos incívicos. Hay que depositar estos residuos en los contenedores en bolsas cerradas para evitar la propagación del virus”.

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos

Documentos adjuntos: