Arranca una nueva edición del Aula de la Naturaleza

Se desarrolla todos los sábados por la mañana y en ella participan 70 escolares de Albolote y El Chaparral

Javier Milena  |  28 de enero de 2019
Un momento de la inauguración del aula en el salón de actos del OAL.
Un momento de la inauguración del aula en el salón de actos del OAL.

El último sábado de enero comenzó una nueva edición del Aula de la Naturaleza, que promueve el área de Medio Ambiente, destinada a alumnado de primaria de los centros educativos. 50 escolares de Albolote y 20 de El Chaparral forman parte de esta iniciativa, que persigue potenciar la conciencia medioambiental de nuestros jóvenes.

El aula tiene lugar todos los sábados en horario de mañana, en ambas localidades, y se prolongará los próximos cinco meses a través de diferentes talleres y actividades medioambientales. “Vamos a impartir talleres geocientíficos, actividades de geología, biodiversidad y flora y fauna, entre otros”, explicó durante la inauguración de la misma Mª Carmen Sánchez, gerente de Ecoideas, la empresa que imparte el taller.

El aula se completa con varias salidas y excursiones relacionadas con la temática de los talleres y otras actividades como la celebración del Día del Árbol, el de la Bicicleta o el Día del Medio Ambiente, para concluir a finales de junio con una acampada de fin de semana.

La concejala de Medio Ambiente, Montse Bailón, dio la bienvenida al alumnado participante en esta actividad en el primer día de clase y expresó su “satisfacción por el trabajo que se viene realizando a lo largo de los años en estos talleres”, al tiempo que expresó su “compromiso y apuesta por todas las iniciativas que beneficien al medio ambiente”.

En el momento de cerrar esta información aún quedaban algunas plazas libres en los dos turnos disponibles, que se pueden solicitar a través de la concejalía de Medio Ambiente o directamente el próximo sábado en la sede del OAL de Albolote o la Casa de la Cultura de El Chaparral, donde tienen  lugar los talleres

Ecotaller

Paralelamente, todos los martes y miércoles en horario de tarde se desarrollan en Albolote y el Chaparral, respectivamente, una nueva edición del ecotaller dirigido a personas adultas, que igualmente impulsa la concejalía de Medio Ambiente, con medio centenar de participantes. El ecotaller arrancó a principios de diciebre y tras el parón navideño se han vuelto a retomar las sesiones de trabajo, que también incluyen trabajos de recuperación del huerto de Cartuja. 

Noticias relacionadas
27/09/2022 | Ester Leal

La concejalía de Medio Ambiente avanza en la castración para impedir el crecimiento descontrolado del número de felinos

24/09/2022 | Pepe Vaquero

La empresa Ecoideas Consultoría se ha encargado de organizar las actividades orientadas a los escolares y a sus familiares