Arranca una nueva edición del Aula de la Naturaleza
Se desarrolla todos los sábados por la mañana y en ella participan 70 escolares de Albolote y El Chaparral
El último sábado de enero comenzó una nueva edición del Aula de la Naturaleza, que promueve el área de Medio Ambiente, destinada a alumnado de primaria de los centros educativos. 50 escolares de Albolote y 20 de El Chaparral forman parte de esta iniciativa, que persigue potenciar la conciencia medioambiental de nuestros jóvenes.
El aula tiene lugar todos los sábados en horario de mañana, en ambas localidades, y se prolongará los próximos cinco meses a través de diferentes talleres y actividades medioambientales. “Vamos a impartir talleres geocientíficos, actividades de geología, biodiversidad y flora y fauna, entre otros”, explicó durante la inauguración de la misma Mª Carmen Sánchez, gerente de Ecoideas, la empresa que imparte el taller.
El aula se completa con varias salidas y excursiones relacionadas con la temática de los talleres y otras actividades como la celebración del Día del Árbol, el de la Bicicleta o el Día del Medio Ambiente, para concluir a finales de junio con una acampada de fin de semana.
La concejala de Medio Ambiente, Montse Bailón, dio la bienvenida al alumnado participante en esta actividad en el primer día de clase y expresó su “satisfacción por el trabajo que se viene realizando a lo largo de los años en estos talleres”, al tiempo que expresó su “compromiso y apuesta por todas las iniciativas que beneficien al medio ambiente”.
En el momento de cerrar esta información aún quedaban algunas plazas libres en los dos turnos disponibles, que se pueden solicitar a través de la concejalía de Medio Ambiente o directamente el próximo sábado en la sede del OAL de Albolote o la Casa de la Cultura de El Chaparral, donde tienen lugar los talleres
Ecotaller
Paralelamente, todos los martes y miércoles en horario de tarde se desarrollan en Albolote y el Chaparral, respectivamente, una nueva edición del ecotaller dirigido a personas adultas, que igualmente impulsa la concejalía de Medio Ambiente, con medio centenar de participantes. El ecotaller arrancó a principios de diciebre y tras el parón navideño se han vuelto a retomar las sesiones de trabajo, que también incluyen trabajos de recuperación del huerto de Cartuja.
En los meses de verano se ha llevado a cabo una limpieza exhaustiva para prevenir incendios
En esta ocasión la campaña abarcará zonas del casco urbano, urbanización El Torreón, Cubillas y El Chaparral