Arranca una nueva edición de los ecotalleres

Se desarrollan los martes en Albolote y los miércoles en El Chaparral hasta final de año

Javier Milena  |  10 de octubre de 2019
Un momento de la apertura del ecotaller de Albolote
Un momento de la apertura del ecotaller de Albolote

Los ecotalleres que impulsa el área de Medio Ambiente han comenzado esta semana una nueva edición en Albolote y El Chaparral y se prolongará durante los próximos dos meses y medio, hasta Navidad.

El martes comenzó el de Albolote, con una treintena de participantes. El alcalde, Salustiano Ureña, y el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, dieron la bienvenida al alumnado en el OAL de Promoción Económica y Empleo. “Es un orgullo estar como concejal en estos ecotalleres que tienen mucha aceptación por parte de los vecinos y desde la concejalía apostamos por este tipo de actividades,” indicó el edil

“Es una alegría ver cómo el aula se llena, son talleres muy demandados que vienen muy bien tanto ambientalmente como socialmente”, señaló el alcalde en su primera inauguración de estos talleres, que ya son una tradición dentro de la oferta formativa del municipio en materia medioambiental.

Alumnas del ecotaller de El Chaparral junto a los representantes municipales el da del iinicio del curso.
Alumnas del ecotaller de El Chaparral junto a los representantes municipales el día del iinicio del curso.

La empresa Ecoideas Consultoría vuelve a ser la encargada de gestionar el contenido de estos talleres, “en los que vamos a hablar desde geología hasta biodiversidad y vamos a pasar por todos los ámbitos de los problemas medioambientales”, señaló Mari Carmen Sánchez, gerente de Ecoideas. El contenido de los talleres se reforzará con excursiones al Torcal de Antequera, el Centro de Paleontología de Fonelas y las lagunas de Baeza.

El Chaparral

El miércoles se llevó a cabo la inauguración del ecotaller de El Chaparral en el que participan 22 mujeres y nuevamente varios representantes municipales dieron la bienvenida al grupo, entre ellos el concejal delegado de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña, quien anticipó un proyecto medioambiental para la recuperación de la encina en todo el término municipal.  “Vamos a implicar a todos los escolares y a las familias en una recogida de bellotas a finales de noviembre para hacer un semillero en Cartuja para sembrar con chaparros el monte y los espacios verdes del municipio”, señaló Ocaña.

En El Chaparral el taller tiene lugar los miércoles por tarde en la Casa de la Cultura, mientras que en Albolote, se reúne todos los martes en el OAL hasta final de año.  

Noticias relacionadas
24/09/2022 | Pepe Vaquero

La empresa Ecoideas Consultoría se ha encargado de organizar las actividades orientadas a los escolares y a sus familiares

07/09/2022 | Ester Leal

La Junta de Andalucía concluirá en breve esta infraestructura metropolitana a su paso por Albolote