Aprender a reducir los residuos

Comienza una nueva edición del aula de naturaleza y de los talleres de sostenibilidad

Esther Leal  |  23 de abril de 2018
La concejala de medio ambiente, Montse Bailón, presenta la nueva edición del ecotaller y del aula de naturaleza
La concejala de medio ambiente, Montse Bailón, presenta la nueva edición del ecotaller y del aula de naturaleza

Esta semana comienza una nueva edición del taller de sostenibilidad para adultos en Albolote y en El chaparral. Como en ediciones anteriores, este eco taller consta de charlas, sesiones en el aula y salidas para conocer el entorno natural. En esta ocasión los y las participantes van a visitar el pantano del cubillas donde se llevará a cabo una jornada de limpieza el próximo 26 de mayo. También se van a desplazar a Motril para conocer el litoral y aprender a cuidar la costa el dos de junio. Según explicó la concejala de medio ambiente, Montse Bailón en rueda de prensa, esta actividad es una apuesta necesaria para concienciar sobre la protección del medio ambiente. A través de la empresa Ecoideas se llevan a cabo las distintas actividades que en esta ocasión se centran en la reducción de residuos, acción necesaria para evitar la degradación del medio ambiente.

Además de los talleres de sostenibilidad, en las próximas semanas va a comenzar una nueva edición del aula de naturaleza en la que participan muchos niños y niñas de la localidad cada año. Además de los talleres previstos en el aula, los jóvenes van a tener la oportunidad de visitar el monumento natural falla de Nigüelas, el litoral granadino y como colofón participarán en una acampada que etá prevista para los días 24 y 25 de junio. Aún quedan plazas para aquellos niños y niñas y adultos que quieran participar en estos talleres medioambientales.

 

Noticias relacionadas
24/11/2022 | Pepe Vaquero

Se trata de una iniciativa de concienciación sobre el reciclaje y la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos

15/11/2022 | Pepe Vaquero

El concejal de Medio Ambiente ha visitado algunas de las zonas donde se han desarrollado los trabajos de extracción