Albolote celebra el día de la Madre Tierra

Medio centenar de escolares del colegio Lucio Carvajal visitan y participan de las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente

Redacción  |  23 de abril de 2024
Alumnado del colegio Lucilo Carvajal participó en las actividades del día de la tierra
Alumnado del colegio Lucilo Carvajal participó en las actividades del día de la tierra

Bajo el lema de ‘la Tierra contra el plástico’, Albolote celebró  ayer, 22 de abril, el día de la Tierra. Una conmemoración reivindicativa y de concienciación para los millones de personas que habitamos nuestro planeta, la ‘Madre Tierra’.

Con estas importantes premisas la concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa EcoIdeas Consultoría, ha elaborado una serie de actividades para dar visibilidad a esta efeméride y sobre todo, para concienciar a nuestra ciudadanía de la importancia de “cuidar” nuestro planeta. Así o ha explicado Rosario Ramírez, concejala de Medio Ambiente, quien ha insistido en que “lo más importante es la concienciación. Tenemos que concienciarnos a cuidar los recursos naturales como es el agua, como son los bosques…y tenemos que hacerlo ya para evitar que nuestro planeta se siga deteriorando a través del cambio climático”.

 

Varios concejales participaron en las actividades que se celebraron en la plaza de Espaa
Varios concejales participaron en las actividades que se celebraron en la plaza de España

En esta ocasión las actividades programadas han tenido como destinatarios al alumnado de preescolar del colegio Lucilo Carvajal de Albolote, donde medio centenar de estos niños y niñas han visitado y participado en las diferentes actividades, como: charlas sobre la energía; el ahorro del agua o la realización de manualidades, ya que según ha explicado María del Carmen Sánchez, gerente de EcoIdeas Consultoría, “lo niños y niñas son el futuro y de ellos depende apostar por las nuevas energías renovables, además de que son los que transmiten, en el seno de la familia ese mensaje sobre cuidar nuestro medio ambiente”.

Estas actividades, en las que han participado otros miembros del Equipo de Gobierno, se han complementado con la celebración, el pasado sábado, del ‘día de la bicicleta’, organizado por el aula de la Naturaleza.

Noticias relacionadas
16/07/2024 | Redacción

El objetivo, que se va a realizar a través de una empresa especializada, es ahuyentar a las palomas con aves rapaces para que se sientan incómodas y amenazadas, obligándolas a dispersarse

28/06/2024 | Ester Leal

La policía refuerza la vigilancia ante el aumento de actos vandálicos