Aguasvira pone en marcha la campaña de limpieza de imbornales
El mantenimiento se está llevando a cabo también en horario nocturno para no interferir con el tráfico
Durante estas semanas Aguasvira, a través de la empresa Sorigué, está llevando a cabo las tareas de limpieza de imbornales, un trabajo que se realiza dos veces al año para asegurar la evacuación de aguas por el alcantarillado. Según explicó el responsable de saneamiento de Aguasvira, Gabriel Orantes, en las zonas bajas del núcleo urbano se lleva a cabo este mantenimiento de forma más continuada para minimizar los problemas que pueden causar las lluvias torrenciales.
Además de limpieza sistemática de imbornales, el Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de mejora del drenaje urbano para evitar inundaciones.
Para llevar a cabo el mantenimiento Sorigué utiliza herramientas de georeferenciación para garantizar la limpieza de cada imbornal. En esta ocasión,con el objeto de minimizar el impacto de las labores de mantenimiento en el tráfico, Aguasvira ha incorporado un servicio nocturno de limpieza.
El alcalde, Salustiano Ureña, ha agradecido el trabajo de Aguasvira y su respuesta para mejorar el saneamiento en el municipio de Albolote.
Una docena de colectivos de Albolote, Atarfe y Pinos Puente reclama la declaración de Sierra Elvira como Parque Periurbano
El municipio participa en el proyecto provincial de Diputación y Ecovidrio, que premiará a las localidades con mayor incremento en recogida, difusión y acciones de sensibilización


El calendario municipal de pared 2026 ya está en la calle.

