400 nuevos árboles en Albolote

Las concejalías de Medio Ambiente y Urbanizaciones llevan a cabo la plantación de especies autóctonas

Ester Leal  |  23 de febrero de 2022
Los concejales de Medio Ambiente y Urbanizaciones visitan el parque San Isidro Labrador
Los concejales de Medio Ambiente y Urbanizaciones visitan el parque San Isidro Labrador

El gobierno local (PP-Cs) inició en 2019 un plan de mejora de parques y jardines. El primer paso fue la mejora del riego con la renovación de las conducciones y la adecuación en las distintas zonas verdes de las urbanizaciones y casco urbano, estando actualmente renovado el 90 por ciento del sistema de riego que garantiza un uso óptimo del agua.

En cuanto a la plantación de árboles y arbustos, el pasado año se plantaron 170 árboles en El Chaparral, concretamente grevillea y aligustre arbóreo. En esta nueva campaña se van a plantar 400 árboles en Loma Verde, Torreón, Buena Vista, en el parque San Isidro Labrador de El Chaparral y en el casco urbano en los colegios Tinar y Abadía y en parques en los que era necesario la reposición de arbolado.

 

Nuevos rboles en el entorno del colegio Tnar
Nuevos árboles en el entorno del colegio Tínar

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, subrayó que “cuando llegamos al gobierno encontramos un panorama desolador y nos pusimos manos a la obra para poner a punto los espacios verdes. En este caso estamos repoblando y tapando faltas que se han ido creando años atrás. Para ello estamos contando con los operarios municipales y las plantas de la Diputación y de viveros privados. Estamos consiguiendo tener unos parques en las mejores condiciones”.

Por su parte, el concejal de Urbanizaciones, Juanma Ocaña explicó que “en la urbanización de Buena Vista hemos plantado 15 moreras con fruto en espacios donde no manchen al objeto de alimentar a los pájaros; 50 árboles en el Torreón, en en San Isidro en total vamos a plantar 205 árboles, en concreto morera, arce granatensis y paulownia al objeto de ir reponiendo todas las faltas que había y en Loma Verde vamos a plantar a lo largo del bulevar”.

Aunque el Ayuntamiento tenía previsto durante estos meses plantar árboles en los caminos de titularidad municipal, la sequía ha impedido que se pueda llevar a cabo esta plantación ya que no estaría garantizada la viabilidad de los nuevos plantones por falta de riego.

Noticias relacionadas
04/08/2022 | Ester Leal

Concluyen los trabajos de desbroce y la puesta a punto de parque y jardines

07/07/2022 | Ester Leal

El alcalde a través de un bando pide a los vecinos que reduzcan el consumo de agua para riegos y otros usos