La ludoteca organizó su fiesta de fin de curso en el parque Guaynabo

En este curso han sido más de 300 niños y niñas los que han acudido al servicio de lucoteca

El parque Guaynabo acogió la fiesta de fin de curso con talleres y actividades lúdicas.
El parque Guaynabo acogió la fiesta de fin de curso con talleres y actividades lúdicas.

La ludoteca municipal cerró el pasado lunes 27 de junio el curso 2021/2022 con una gran fiesta en el parque municipal Guaynabo. Varios talleres de manualidades y un gran castillo hinchable, para los más pequeños, formaron parte de este gran evento en el que participaron varios centenares de niños y niñas de la localidad.

Paqui Árbol, técnica de la ludoteca municipal enumeró algunas de las actividades que se llevaron a cabo durante la tarde como  fue el montaje de un castillo hinchable y diferentes talleres de manualidades donde cada uno de los niños y niñas se elaboró su propio juguete, juegos con pompas de jabón, malabares y la visita a Albolut como reclamo.

En este curso que acaba de terminar han sido cerca de trescientos niños y niñas los que han utilizado este servicio municipal de ludoteca. De hecho, la concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, ha hecho un balance muy positivo al respecto, precisamente por la vuelta, casi a la normalidad y la recuperación de varias de las actividades como la noche de ánimas, los carnavales, las actividades de Semana Santa o la campaña de Navidad.

El servicio de ludoteca no cierra durante el período estival ya que ha empezado ha funcionar la ‘Ludo de Verano’, que estará funcionando durante todo el mes de julio para dar servicio a dos grupos de unos cuarenta escolares, tres días a la semana en Albolote y dos en el Chaparral. El horario será de 11:30h a 13.45h y desarrollarán varias actividades, como piscina; juegos de agua en el parque o juegos en la ludoteca.

 

Noticias relacionadas
14/11/2022 | Ester Leal

Los interesados pueden informarse en la casa de la Juventud

02/11/2022 | Ester Leal

El coordinador local del IAL ha otorgado esta distinción al Ayuntamiento de Albolote por sus políticas de juventud