En febrero se celebrará el primer carnaval on line

La concejalía de Juventud informa de las actividades para este trimestre

Ester Leal  |  28 de enero de 2021
La concejala de Juventud , Carmen Calderay, en rueda de prensa
La concejala de Juventud , Carmen Calderay, en rueda de prensa

La concejalía de Juventud ha dado a conocer las actividades previstas para este trimestre teniendo en cuenta las limitaciones que impone la pandemia del Covid. Se alternan propuestas presenciales y on line que pueden variar de formato según vayan cambiando las restricciones. En principio, la concejala, Carmen Calderay, ha recordado que los talleres de idiomas y apoyo escolar siguen siendo on line en este trimestre.

En el mes de febrero se celebrará el carnaval de forma virtual, con actividades para la familia y concursos al mejor disfraz y maquillaje. Del 8 al 12 de este mes se irán publicando en la web de juventud y en redes sociales las normas y bases de los distintos concursos para que cada familia vaya subiendo sus fotografías a instagram y participando en este carnaval virtual. Otra de las actividades que se llevará a cabo on line será una gymkana al barrio del Albaicín, con explicaciones sobre su historia, edificación y leyendas. Las familias podrán participar en este recorrido virtual del 26 al 31 de marzo.

En cuanto a las actividades presenciales destaca la exposición fotográfica Objetivo Albolote que se puede visitar durante todo este trimestre en la casa de la juventud en horario de 16:30 a 18:00 horas y una Gymkana urbana en Albolote para dar a conocer lugares emblemáticos de la localidad. “Podemos hacer un recorrido visitando el camino de las Tres Cruces, la plaza de la iglesia, Albolut, el parque del Cubillas, descubriendo el municipio. Este programa se mantendrá hasta diciembre para que las familias lo desarrollen cuando lo crean conveniente”, explicó Calderay.

La ludoteca continúa con sus actividades on line todas las tardes de cinco a seis y cuarto y de seis a siete y cuarto, con grupos de ocho hasta doce niños y con propuestas lúdicas que varían todas las semanas. Se han llevado a cabo talleres de manualidades, cocina o papiroflexia y además los niños y niñas participantes pueden disfrutar de cuentacuentos.

Noticias relacionadas
21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada

18/07/2022 |

Este próximo miércoles también ofrecerá un taller de 'Iniciación a la Astronomía' para los usuarios y usuarias de la casa de la Juventud.