El área de Juventud y la ludoteca recuperan sus actividades

Talleres, visitas, cursos y excursiones serán algunas citas para las próximas semanas

Pepe Vaquero  |  8 de noviembre de 2021
Presentación de las nuevas actividades y talleres del área de Juventud.
Presentación de las nuevas actividades y talleres del área de Juventud.

El área de Juventud recupera poco a poco su actividad habitual tras la nueva normalidad. La concejala del área, Mª Carmen Calderay y el técnico de Juventud, Jorge Remacho, han presentado el calendario de actividades para las próximas semanas en el que vuelve la ludoteca cada martes a partir de las cuatro y media en El Chaparral con un taller de manualidades y el espacio joven con actividades de ocio y talleres. Asimismo, en la programación juvenil también se recupera el curso de monitor de actividades de tiempo libre, homologado por la Junta de Andalucía, con 150 horas teóricas y 160 horas prácticas a un precio de 90 euros.

Una de las iniciativas más importantes que se lleva actualmente a cabo es el proyecto internacional ‘Las voces juveniles importan’, una cita en la que participan 13 jóvenes de Albolote en Atenas, dentro del programa Erasmus para jóvenes de tres países, España, Italia y Grecia. El proyecto aspira a crear conciencia y fortalecer las actitudes activas de la ciudadanía, así como a reforzar la participación y el compromiso de los jóvenes en la vida social, cívica y política.

Noviembre es el mes de la Juventud y por tanto, hay otras actividades que marcan las próximas semanas como es el caso de una gymkana urbana por el Albaicín el próximo 19 de noviembre. La reserva se puede realizar hasta el día 11 en la Casa de la Juventud.

El área de Juventud también pone a disposición de los músicos y grupos de Albolote los locales de ensayo situados en el polideportivo municipal que podrán solicitarse del 15 al 30 de noviembre y cuyos impresos se pueden recoger en la Casa de la Juventud.  

Finalmente la concejalía recuerda que como en años anteriores, la ludoteca volverá a recuperar su tradicional excursión de otoño. Un día de campo con las familias en el que habrá actvidades y juegos para los más pequeños. Las inscripciones se podrán realizar tanto en la Casa de la Juventud como en la propia ludoteca.

Noticias relacionadas
21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada

18/07/2022 |

Este próximo miércoles también ofrecerá un taller de 'Iniciación a la Astronomía' para los usuarios y usuarias de la casa de la Juventud.