Curso de fotografía para jóvenes

La concejalía de Juventud ofrece un curso fotográfico dentro de su plan de formación

Ester Leal  |  11 de marzo de 2022
Presentación del curso de fotografía
Presentación del curso de fotografía

La concejala de Juventud, Carmen Calderay, ha anunciado la celebración de un curso de fotografía que impartirán los fotógrafos Marta Corral y Miguel Gil a partir del 19 de abril en la casa de la juventud. Con esta iniciativa se intenta dar alternativas a los jóvenes para que dejen un poco de lado los juegos y las redes y disfruten de otras aficiones como la fotografía.

El técnico del área de juventud, Jorge Remacho, destacó el aumento de actividades formativas en estos meses. “Tras la puesta en marcha del curso de educación canina responsable se suma ahora otra iniciativa que responde a la demanda de los jóvenes. Nosotros trabajamos varias áreas, la creativa es una de ellas y al hacer el concurso de fotografía vimos que había buena aceptación y decidimos sacar esta oferta formativa”.

El curso ofrecerá a los jóvenes sesiones teóricas y prácticas en aspectos tales como la aproximación a la fotografía digital, el conocimiento de la cámara, el concepto básico de la fotografía, la fotografía de paisaje, el uso de la composición y los filtros. Según explicó el fotógrafo Miguel Gil, “la formación en fotografía no se queda en este primer taller sino que el alumno empieza a tener nuevas inquietudes, por eso hemos creado un aula virtual para hacer todas las consultas que necesiten y tener tutorías personalizadas”.

Para Marta Corral, el objetivo es “transmitir la esencia de la fotografía, dejar de lado las consolas y los juego y adentrarse en este mundo que nos cambia la forma de ver la realidad, trabajando la técnica, el diseño gráfico y la edición, trasladando a los jóvenes la pasión por esta afición”.

A partir de la semana que viene se abrirá el plazo de inscripción del curso que se desarrollará en sesiones de martes y jueves de seis a ocho de la tarde a partir de mediados de abril en la casa de la juventud. El curso tiene un precio de 25 euros y en el caso de que no se ocupen todas las plazas podrán inscribirse mayores de 35 años.

Noticias relacionadas
01/02/2023 | Pepe Vaquero

Destaca el carnaval popular, las clases formativas y de apoyo, una gymkana por el Albaycín o el Proyecto Cantera para alumnado del IES Aricel

05/01/2023 | Ester Leal

El torneo se desarrolló en la casa de la Juventud