Ayuntamiento de Albolote y Cruz Roja ponen en marcha un programa para la prevención de la violencia hacia la infancia

El objetivo será la formación de niños y adolescentes en la prevención de la violencia en las redes, mediación escolar y resolución positiva de conflictos

Pepe Vaquero  |  21 de abril de 2021
Miembros del área de Juventud y de Cruz Roja durante la presentación del programa destinado a la infancia.
Miembros del área de Juventud y de Cruz Roja durante la presentación del programa destinado a la infancia.

El Ayuntamiento de Albolote, a través de su área de Juventud y en colaboración con Cruz Roja Juventud se ha involucrado en el programa ‘Prevención de violencia hacia la infancia’, una campaña en la que se incluyen acciones destinadas a garantizar que los niños y niñas y adolescentes disfruten de un entorno seguro con el fin de evitar situaciones que lleven a actuaciones violentas.

La concejala de Juventud, Mª Carmen Calderay destacó que la idea es implicar en este programa a los centros educativos de Primaria de la localidad para la prevención de conductas agresivas y violencia a través de las redes y para la resolución positiva de conflictos entre el alumnado.

Para lograr el objetivo de este programa de prevención de la violencia hacia la infancia, la campaña abarcará una serie de sesiones informativas con el alumnado de 5º y 6º de primaria, cuyas actuaciones se centrarán en espacios participativos de debate, sesiones grupales en familia, sesiones formativas para niños y jóvenes y un canal de consultas y asesoramiento para familias y agentes educativos.

El presidente de Cruz Roja en Albolote, Sergio Díaz Padilla, subrayó que la función de su institución será la de acompañar a niños, niñas y adolescentes en la construcción de nuevos aprendizajes en torno a su realidad. La gestión emocional, el acoso escolar, el racismo, la xenofobia o la violencia de género son temas que se trabajarán con la comunidad escolar.

Para la consecución de los objetivos de este programa se establecen las primeras sesiones formativas que se llevan a cabo en diferentes centros escolares para, posteriormente, avanzar a una segunda parte que se centrará en la mediación de conflictos y las familias.

Noticias relacionadas
21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada

18/07/2022 |

Este próximo miércoles también ofrecerá un taller de 'Iniciación a la Astronomía' para los usuarios y usuarias de la casa de la Juventud.