Aula de conciliación, también en septiembre

50 niños y niñas participan en las actividades de ocio y tiempo libre en la casa de la Juventud

Ester Leal  |  6 de septiembre de 2021
taller de dibujo en la asa de la Juventud
taller de dibujo en la asa de la Juventud

Durante los primeros días de septiembre, hasta el inicio de las clases en infantil y primaria, la casa de la Juventud acoge un taller de conciliación para dar a los padres que empiezan a trabajar una alternativa para cuidar de sus hijos. En horario de mañana unos 50 menores están acudiendo a este taller en el que desarrollan actividades al aire libre como la búsqueda del tesoro, fútbol y otros deportes junto con juegos en el aula, talleres de gastronomía, dibujo o informática.

Según ha informado la concejala de Juventud, Maricarmen Calderay, “todas las actividades se llevan a cabo cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al Covid 19”. En cuanto a la respuesta ciudadana a esta oferta lúdico educativa, la concejala añadió que “está siendo una iniciativa muy provechosa, tanto en junio, cuando acabó el período lectivo como ahora en septiembre, ya que muchas familias no tienen como conciliar el trabajo y el cuidado de los niños durante las semanas no lectivas y se le da una alternativa desde la concejalía de Juventud”.

Noticias relacionadas
21/07/2022 | Pepe Vaquero

Este taller se enclava dentro del proyecto 'Generación G' de la Diputación de Granada

18/07/2022 |

Este próximo miércoles también ofrecerá un taller de 'Iniciación a la Astronomía' para los usuarios y usuarias de la casa de la Juventud.