Abierto el plazo de inscripción en las Jornadas de Amistad y Deporte

Igualmente se abre el plazo para las inscripciones para la conciliación en Semana Santa

Redacción  |  28 de marzo de 2022
Presentación de las jornadas de amistad y deporte
Presentación de las jornadas de amistad y deporte

Tras el paréntesis del Covid, la concejalía de Juventud convoca una nueva edición, la vigésimo primera de las jornadas de Amistad y Deporte. Se trata de una competición en forma de liguilla en dos categorías: voleibol y fútbol siete que se desarrollará durante las mañanas de los días 11, 12 y 13 de abril.

Según explicó la concejala de Juventud, Carmen Calderay, en rueda de prensa, con estas jornadas se fomenta el deporte en equipo, el compañerismo y la deportividad”.

El técnico del área, Jorge Remacho, añadió que por la experiencia de anteriores convocatorias esperamos que se apunten unos 30 equipos formados por grupos de amigos. Los partidos se disputarán en el polideportivo y en las pistas del IES Aricel. El último día la concejalía celebrará una pequeña fiesta en la que se entregarán las medallas a los tres mejores equipos de cada categoría y también se premiará la deportividad.

Además de estas jornadas, que son ya un clásico en Semana Santa, vuelve también la conciliación con el objeto de dar una alternativa a los padres y madres que trabajan los primeros días de la semana de vacaciones escolares. Para ello los interesados pueden inscribir a sus hijos desde hoy y hasta el seis de abril. El coste es de 30 euros y el segundo hermano de 20 euros. Este servicio tendrá un horario de siete y media de la mañana a dos de la tarde y se desarrollará en la ludoteca municipal. La concejalía no descarta ampliar plazas si hay mucha demanda de este servicio.

Curso canino

En la rueda de prensa, la concejala de Juventud ha hecho un balance muy positivo del curso de adiestramiento canino que se ha llevado a cabo en la casa de la juventud durante los meses de febrero y marzo. “Hemos aprendido a cuidar mejor a nuestras mascotas, en temas como la higiene, la alimentación, el deporte o las vacunas y a enseñar a los jóvenes a tener más responsabilidad con sus perros fomentando la adopción y evitando el abandono”, subrayó Calderay.

Noticias relacionadas
03/07/2022 | Pepe Vaquero

Un gran número de público disfrutó de piezas clásicas y modernas durante las veladas musicales

03/07/2022 | Redacción

Se trata de un evento clásico del verano que se celebra cada año en el parque Gaynabo de Albolote.