Julia Ye, a la final nacional de judo

Jorge Picado y Rubén Maza, también del Baransu, no pasaron el corte

Javier Milena  |  11 de febrero de 2020
Delegación del club de Judo Baransu en el Sector Sur de Guadalaja. De izquierda a derecha, César Augusto, entrenador, Rubén Darío, Julia Ye y Jorge Picado.
Delegación del club de Judo Baransu en el Sector Sur de Guadalaja. De izquierda a derecha, César Augusto, entrenador, Rubén Darío, Julia Ye y Jorge Picado.

La judoca del club Baransu de Albolote, Julia Ye Díaz, ha logrado clasificarse para la fase final del Campeonato de España de Judo en categoría júnior tras quedar campeona de su categoría (-52 kg) en el Sector Sur celebrado el pasado fin de semana en Guadalajara. Julia venía de ganar el Campeonato de Andalucía y ahora con esta nueva victoria se asegura un puesto en la gran final del 22 de febrero en Alcalá de Henares en la que tiene la posibilidad de seguir sumando títulos a su brillante palmarés. Anteriormente, también se hizo con la medalla de oro en el Trofeo Internacional de Extremadura

No corrieron igual suerte sus compañeros de club, Jorge Picado y Rubén Darío Maza, clasificados para este Sector Sur,  que tuvieron que conformarse con una séptima plaza tras caer en segunda ronda y posteriormente en su segundo combate de repesca.

Su entrenador, César Augusto Álvarez, destaca “el impecable trabajo realizado por los tres deportistas en este torneo en el que han demostrado un gran nivel”.

Enhorabuena a los tres. 

Noticias relacionadas
25/06/2025 | Javier Palma

Los alboloteños, que acudieron con una representación de trece judocas, lograron pleno de aprobados

26/05/2025 | Javier Palma

Daniel Pérez e Iván Román se colgaron el oro mientras que Elia Pérez y Haidé Ferri obtuvieron el bronce

Gala fin de curso de la academia de baile de Mónica Morales
Juan Pinilla presenta en Albolote su tercer libro
Albolote al Da