'Yo no soy cómplice', lema del 25N

La Plaza del Ayuntamiento ha sido escenario de una concentración en recuerdo a las víctimas de la violencia machista con motivo del 25N

Pepe Vaquero  |  24 de noviembre de 2017
Un momento del acto conmemorativo celebrado en la Plaza del Ayuntamiento.
Un momento del acto conmemorativo celebrado en la Plaza del Ayuntamiento.

La Plaza de España de Albolote ha sido escenario este viernes 24 de noviembre de una concentración ciudadana con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, en el que de nuevo el grueso ha sido la participación del alumnado de los diferentes centros educativos de Albolote, que denunciaron la situación del maltrato femenino y reivindicaron la necesidad de la educación en valores para evitar la violencia física y psicológica hacia las mujeres. Un sin fin de pancartas denunciaron el maltrato machista y 70 velas encendidas frente a la casa consistorial recordaron a las víctimas de este año, entre ellas, una decena de color blanco aludiendo a la violencia machista juvenil.

Lemas en las pancartas como ‘Yo no soy cómplice’, ‘No al terrorismo machista’, ‘Yo soy víctima’ y diferentes declaraciones en contra del maltrato, protagonizaron un acto emotivo que, sin embargo, no captó totalmente la atención de los jóvenes debido a la deficiente megafonía. Aun así, una vez más todos los presentes condenaron la violencia machista y reivindicaron a través de sus carteles y manifiestos la protección efectiva de las víctimas de violencia de género y la aplicación real del Pacto de Estado.

El acto fue organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer que entregó a la mayoría de los asistentes una braga de cuello de color morado y pines alusivos al maltrato hacia las mujeres. La alcaldesa agradeció la participación de los escolares, profesores y vecinos que se acercaron a la plaza. Al final del acto se leyó el manifiesto oficial y se guardó un minuto de silencio.

 Muchas mujeres de Albolote participaron además en la manifestación contra la violencia de género celebrada en Granada el 25 de noviembre y el 29 de noviembre tendrá lugar una sesión de cine-forum que se proyectará en la sala de la Igualdad de Albolote.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes

27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"

Más fotos: