Visita institucional de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales

El Ayuntamiento ha planteado a Rocío Ruiz la necesidad de construir una residencia de mayores en el municipio

Javier Milena  |  22 de enero de 2020
La consejera conversa con las técnicas del CMIM en presencia del alcalde y miembros del equipo de Gobierno.
La consejera conversa con las técnicas del CMIM en presencia del alcalde y miembros del equipo de Gobierno.

La consejera Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz Domínguez ha girado hoy una visita institucional a Albolote donde ha conocido de primera mano las instalaciones del Centro Municipal de Información al Mujer (CMIM), que acaba de cumplir 25 años, y el Centro de Día Catedi, una de las residencias de mayores del municipio concertadas con la Junta de Andalucía.

Previamente, la consejera ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con representantes del equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde, Salustiano Ureña, que ha contado también con la presencia del delegado de la Junta en Granada, Pablo García, y el director general de Personas Mayores, Daniel Salvatierra.

En declaraciones a la prensa, Ruiz ha señalado estar “contenta porque Albolote es un pueblo referente en materia de igualdad y servicios sociales” y ha indicado que “coincidimos con su Ayuntamiento en nuestro compromiso de seguir trabajando por las personas más vulnerables y la lucha por la igualdad.”.

Residencia de mayores

Entre las propuestas locales abordadas en esa reunión, se ha hablado de la futura construcción de una residencia de mayores en el municipio, que no dispone de una propia. “Hemos acordado celebrar una reunión técnica en la consejería con el director general de Mayores para estudiar la construcción de una residencia en Albolote y la posibilidad de concertar las plazas”ha dicho.

Reunin de trabajo con la consejera en el Ayuntamiento.
Reunión de trabajo con la consejera en el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde se ha mostrado contento con la visita y “con la receptividad que la consejera ha tenido con todos los asuntos que hemos tratado”. Ureña ha indicado que la construcción de una residencia de mayores “es algo que creemos necesario y aunque uno es absolutamente prioritario si es bueno que empecemos a trabajar en ello de cara al futuro y conocer cuáles son las fórmulas a seguir y la predisposición de otras administraciones de cara sacar el proyecto adelante”, dijo.

La consejera ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y también ha tenido oportunidad de intercambiar impresiones en el salón de plenos con otros miembros de la corporación municipal, para después visitar las instalaciones del CMIM y el Centro de Día Catedi.

Noticias relacionadas
27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata