Un minuto de silencio por la última víctima de la violencia machista

Con esta son ya 44 las mujeres asesinadas en España en 2023

Ester Leal  |  12 de septiembre de 2023
Concentración contra la violencia machista
Concentración contra la violencia machista

La mujer asesinada tenía 37 años. Vivía en Granada y fue víctima de la violencia machista. Con este caso el número de mujeres asesinadas en lo que va de año asciende a 44 en toda España. Cabe recordar que esta víctima de la deleznable violencia machista no es la única de 2023 en la provincia. Antes que ella fue Encarnación, la mujer de Motril que murió asfixiada por su marido, quien fingió un accidente de tráfico para ocultar su muerte y luego se suicidó.

Según ha informado la responsable del centro municipal de información a la mujer, Nuria Pérez, se trata de “una nueva víctima de la violencia machista. Este año y este verano especialmente está siendo muy duro y muy sangriento. Y tenemos unos meses de julio y agosto con unas cifras disparadas”

El centro municipal de información a la mujer convocó a las doce del medio día una concentración de repulsa a las puertas del ayuntamiento , una imagen que se ha repetido en la Diputación y en el resto de ayuntamientos y al que se han sumado responsables políticos, funcionarios y vecinos de la localidad. La concejal de Igualdad, Eugenia Rodríguez Bailón ha destacado la importancia de la educación para acabar con esta lacra social. “Que tenemos que estar más unidos que nunca y la base es la educación para eliminar estos comportamientos”.

 

Noticias relacionadas
17/05/2024 | Ester Leal

La concejalía de Igualdad ha leído un manifiesto suscrito por la Federación de Municipios y Provincias y por la Junta de Andalucía condenando la homofobia

02/05/2024 | Redacción

El alumnado de 6º de primaria del centro ha desarrollado trabajos y manualidades relacionados con la iniciativa El latido de las mariposas