Talleres sobre Igualdad para alumnado de secundaria

La concejalía de Igualdad impartirá charlas sobre acoso escolar en el IES Aricel

Redacción  |  19 de abril de 2022
Charla de igualdad en el IES
Charla de igualdad en el IES

El departamento de psicología del centro municipal de información a la Mujer ha iniciado esta semana la impartición de talleres de formación sobre igualdad para el alumnado de tercero de secundaria del IES Aricel y el colegio Ave María. Los estereotipos sobre el género, el mito del amor romántico o las propias relaciones personales entre adolescentes son algunos de los temas abordados en este tipo de actividad. Según ha explicado la psicóloga del centro de la Mujer, Carmen González, “son talleres donde, además, pretendemos que ellos sean capaces de detectar las relaciones tóxicas y que sepan valorar, con los primeros signos, cuándo una relación no es sana”. González ha destacado que el método utilizado en los talleres busca, ante todo, la participación dinámica del propio alumnado a través de vídeos y canciones, dándoles la oportunidad de dar su opinión y de reflexionar sobre los temas que se plantean en el desarrollo de los talleres.

En la visita realizada a uno de esos talleres la concejala de Igualdad y Educación, Carmen Calderay, ha subrayado la importancia de estos talleres para “incidir en un cambio de actitudes ante la violencia de género y fomentar todo tipo de relaciones sanas entre la juventud, basadas en el respeto”. Calderay también ha adelantado que las próximas actividades que llevará a cabo la concejalía estarán dirigidas a escolares de primaria y que en este caso tratarán, principalmente, el acoso escolar.

Los talleres se enmarcan dentro de la programación general de actividades formativas dirigidas a escolares de la localidad previstas por el área de Igualdad del ayuntamiento de Albolote. En este caso la actividad se imparte a través del personal técnico del departamento de psicología del centro de la Mujer de Albolote.

Noticias relacionadas
25/11/2022 | Ester Leal

Un centenar de escolares, asociaciones de mujeres, y representantes políticos participaron en el acto

23/11/2022 | Ester Leal

La concejalía de Igualdad se plantea hacer una segunda charla