¡Si las mujeres paramos, se para el mundo!

El Centro Municipal de Información a la Mujer hace un llamamiento a la población femenina para que se sume al paro feminista del 8 de marzo

Esther Leal  |  7 de marzo de 2018
Cartel del paro de mujeres del 8 de marzo
Cartel del paro de mujeres del 8 de marzo

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Albolote ha organizado una serie de actos para visibilizar el paro feminista que tendrá lugar mañana, 8 de marzo, día internacional de las mujeres,  con lectura de manifiesto y concentraciones en plazas de ciudades y pueblos.

En Albolote a las doce de la mañana está prevista una concentración en las puertas del Ayuntamiento para manifestar la repulsa por la desigualdad entre hombres y mujeres y la violencia machista. Se ha convocado a la población femenina a este acto en el que participarán profesoras y alumnas de los centros educativos de la localidad y la asociación de mujeres AMEFA que leerá el manifiesto de la Plataforma 8 de marzo. Bajo el lema “¡Si las mujeres paramos, se para el mundo!” se quiere visibilizar el trabajo que realiza la población femenina tanto a nivel laboral como en las familias y en el ámbito privado.  Tras la lectura del manifiesto se llevará a cabo una pequeña manifestación por la calle Granada que quedará cortada al tráfico hasta el parque de Guaynabo.

Por la tarde, a las seis está prevista la manifestación convocada por colectivos de mujeres y sindicatos por la Gran Vía de Granada. El Centro de la mujer ha convocado a las alboloteñas que quieran asistir a las cinco y media de la tarde en los jardines del Triunfo para acudir de forma conjunta portando una pancarta reivindicativa.

Las mujeres de los medios de comunicación de Albolote se suman al paro feminista en horario de 12:00 a 14:00 horas, un intervalo en el que no se emitirá la programación habitual de Radio Albolote sino un llamamiento al seguimiento del paro.

Por otra parte, la alcaldesa concepción Ramírez, informó ayer que seguirá el paro y las movilizaciones convocadas a lo largo de la jornada. El centro de la mujer ha hecho un llamamiento a las trabajadoras del Ayuntamiento para que se sumen al paro feminista.   

 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes

27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"