¡Si las mujeres paramos, se para el mundo!

Es el lema de la campaña del Día Internacional de las Mujeres que se celebrará en Albolote los próximos días 6, 8 y 21 de marzo

Pepe Vaquero  |  2 de marzo de 2018
Cartel del Día Internacional de las Mujeres en Albolote.
Cartel del Día Internacional de las Mujeres en Albolote.

El Ayuntamiento a través del Centro Municipal de la Mujer de Albolote ultima los preparativos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que cada año se celebra oficialmente el 8 de marzo, aunque en la localidad se iniciará el programa de actividades el día 6.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar ese día a las 9:30 de la mañana en la Casa de la Cultura con la presencia de la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares. A partir de las 10:00 de la mañana se iniciará una ronda de talleres entre los que se encuentran el de Tai-Chi, defensa personal o baile, y charlas acerca de temas que preocupan a las mujeres. A partir de las 12:00 h tendrá lugar el izado de la bandera contra la violencia hacia la mujer en la rotonda de la parada del metro de Albolote, después continuarán los talleres y a mediodía se celebrará una comida de convivencia para las participantes en la jornada. Las actividades del martes 6 de marzo finalizarán con un montaje teatral a cargo de la compañía ‘En la luna teatro’, con una adaptación del clásico de ‘Blancanieves’, en la Casa de la Cultura.

El 8 de marzo, día oficial de la mujer, tendrá lugar a las 12:00 h una concentración por la igualdad de género en la Plaza de España. Todas las mujeres que lo deseen podrán trasladarse posteriormente a Granada para asistir a las 18:00 h a la concentración de la Plataforma 8M que partirá desde la Gran Vía.

Por último, el miércoles 21 de marzo, dentro del programa del Día Internacional de las Mujeres, se organizará una visita cultural a Granada con perspectiva de género denominada ‘Plata y Coral’, en la que las participantes podrán conocer mucho más a fondo la historia de lugares como la Plaza de las Pasiegas o el Hospital Real, desde el punto de vista de la maternidad y la historia de las nodrizas de la ciudad.

Noticias relacionadas
28/09/2022 | Pepe Vaquero

El objetivo es facilitar la autoprotección con técnicas sencillas pero efectivas

09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes