Programa de actividades del área de igualdad

El otoño vuelve con cineforum, teatro y visitas culturales desde la perspectiva de género

Ester Leal  |  23 de septiembre de 2021
Rueda de prensa de la concejala de Igualdad, Carmen Calderay
Rueda de prensa de la concejala de Igualdad, Carmen Calderay

La concejalía de Igualdad ha diseñado un programa de actividades lúdicas y formativas para los meses de otoño. Los datos de la pandemia permiten que las propuestas sean presenciales de manera que se recupera el cineforum el último miércoles de cada mes, el teatro con la obra Rosa Caramelo de la compañía Tirititran teatro este próximo sábado o los viajes culturales desde la perspectiva de género como una visita a la Alhambra programada para el próximo 12 de noviembre.

A estas propuestas hay que sumar la preparación del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia machista. También se está trabajando ya en la celebración de la jornada del juego no sexista no violento que tendrá lugar el 23 de diciembre en la casa de la cultura. Por último se va a llevar a cabo un taller de bricolaje y hogar entre el alumnado de un centro educativo aún por concretar.

El centro municipal de información a la mujer vuelve a atender presencialmente sin necesidad de cita previa de lunes a jueves en horario de 10 a 13 horas. Para inscribirse en las actividades las interesadas pueden hacerlo acudiendo al centro o bien por teléfono al número 958 46 75 83.

Noticias relacionadas
06/03/2026 | Ester Leal

Albolote conmemora el Día de la Mujer con un manifiesto por la igualdad y varias actividades en la Casa de la Cultura

05/03/2026 | Pepe Vaquero

El Ayuntamiento y la asociación AMEFA organizan diversos actos para reivindicar la igualdad y prevenir la violencia de género, con actividades culturales y formativas durante todo el mes de marzo

Empresarios de Juncaril participan en unas jornadas para impulsar la colaboración y la innovación empresarial
Albolote instala nuevas cámaras de videovigilancia que incorporan IA
Albolote al Da