Presentado en Albolote el calendario de coeducación

Este año se pone el acento en las profesiones vocacionales de las mujeres

Presentación del calendario coeducativo de la Junta de Andalucía para el curso 2021/2022
Presentación del calendario coeducativo de la Junta de Andalucía para el curso 2021/2022

Doce mujeres con profesiones vocacionales, cantaora, magistrada, agricultora o policía nacional son algunas de las protagonistas del calendario coeducativo de la Junta de Andalucía del curso 2021/2022. La coordinadora del centro provincial de información a la mujer, Ruth Martos, ha presentado en Albolote este nuevo calendario que pretende proporcionar a los colegios e institutos recursos para educar en igualdad. Bajo el lema “viviendo su sueño, el valor de ser mujer”, aparecen mujeres andaluzas la matemática onubense, Marthania Silvero, la futbolista malagueña Eva González o la cantaora granadina, Estrella Morente, entre otras mujeres que han perseguido un sueño y desarrollan un trabajo vocacional.

En la presentación del calendario han estado presentes la concejala de igualdad, Carmen Calderay y los orientadores de los colegios de Albolote. Calderay ha destacado la necesidad de educar en igualdad desde la primeras etapas de la vida.

Además de este material, la Junta de Andalucía ha creado la App Olimpia para enseñar a los adolescentes a detectar la violencia en las relaciones, se están llevando a cabo talleres y formación a las AMPAS y a la familia y se está ofreciendo orientación a las niñas sobre su futuro profesional, sobre todo en aquellas carreras u oficios tradicionalmente desempeñados pro hombres.

Noticias relacionadas
27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata