Mujeres senderistas

35 mujeres de la localidad participan en una actividad de salud y deporte del Centro Municipal de Información a la Mujer

Leal Esther  |  19 de octubre de 2018
Mujeres en la ruta senderista organizada por la concejalía de igualdad
Mujeres en la ruta senderista organizada por la concejalía de igualdad

Uno de los alicientes de las excursiones y paseos que promueve el Centro Municipal de Información a la Mujer es la presencia de un guía que da contenido a la ruta o sendero elegido, bien explicando el entorno natural, los recursos y la evolución del paisaje o bien centrándose en el carácter histórico y cultural de las poblaciones por las que transcurre. En este caso, la excursión elegida, que se enmarca dentro del programa de senderismo y deporte del área de igualdad, llevó a las participantes hasta el paraje de la cascada de Prado Negro, enclavada en pleno parque natural de Huétor Santillán, para llevar a cabo un paseo de once kilómetros accesible para las mujeres del grupo. Además del salto de agua, pudieron visitar, partiendo del área recreativa de Las Mimbres, todo el entorno natural y como dato curioso bebieron agua del pilar en recuerdo a Manolo el del Molinillo, conocido curandero de la zona.

Según explicó la coordinadora del Centro, Nuria Fernández, “el objetivo de esta iniciativa es fomentar la salud a través de la actividad física y el deporte, entre las mujeres del municipio y dar a conocer lugares naturales de la provincia a este colectivo.

Ha sido la primera salida desde el verano y la satisfacción de las participantes ha sido plena. En noviembre el Centro de la Mujer tiene previsto organizar otra ruta, en este caso para conocer lugares nuevos o disfrutar de la recogida de setas en los parques naturales de la provincia. Este programa de senderismo cumple ya 25 años. Las actividades en la mayoría de los casos son gratuitas para las participantes y el Ayuntamiento asume los gastos del autobús y del guía que las acompaña.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes

27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"