Mujeres en la historia de Granada

EL Centro Municipal de Información a la Mujer organizó una visita para conocer a las mujeres de la historia granadina

Ester Leal  |  26 de abril de 2021
Visita organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer
Visita organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer

El pasado viernes, tuvo lugar la visita cultural con perspectiva de género a Granada , organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Albolote , "La Huella de la Mujer en Granada".

Según explicó la responsable , Nuria Pérez, “con esta visita recuperamos el papel y la situación social de las mujeres en distintas épocas de la historia de Granada, haciendo un recorrido de unos 2 km por el centro de Granada, pasando por espacios y edificios como: El Palacio de la Madraza, la Capilla Real, Catedral-Plaza de las Pasiegas, museo Federico García Lorca, Plaza Nueva, y la Plaza Mariana Pineda”.

Este recorrido duró una 3 h. pudiendo conocer la vida y obra de mujeres como: Isabel la Católica, Juana I de Castilla, Teresa Acosta, Mariana Pineda, Zenobia Camprubí, Berta Wilhelmi, entre otras , y colectivos como las mujeres dedicadas al negocio de la seda y las nodrizas.

La visita se realizó con un grupo muy reducido cumpliendo esta y otras medida anti-covid, incluida la utilización de audio-guía, para poder seguir las explicaciones a mayor distancia, especialmente en los espacios con más afluencia de personas.

 

Noticias relacionadas
27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata